Rusia: Retiran los cargos a uno de los 30 activistas de Greenpeace

Agregar un comentario
Noticia - 24 diciembre, 2013
Buenos Aires, 24 de noviembre de 2013.- Las autoridades rusas retiraron hoy todos los cargos al británico Anthony Perrett, quien se convirtió en el primero de los 30 activistas de Greenpeace en recibir oficialmente este beneficio. Posteriormente, Perret solicitó al Servicio Federal de Migración una visa que le permita salir de Rusia para volver finalmente a su país.

Anthony Perrett es el primer activista al que se le retiraron los cargos.

 

Luego de conocer la noticia, Anthony dijo "Es hora de volver a casa, es hora de volver a Gáles, y estoy un paso más cerca. Participé de una acción pacífica para defender el Ártico de las amenazas petroleras, pero fui detenido violentamente por guardias rusos y pasé dos meses en prisión. Nuestra lucha no ha terminado aún. El Ártico se está derritiendo ante nuestros ojos y sin embargo, las compañías petroleras se están alineando para sacar provecho de su destrucción. Junto a mis compañeros decidimos tomar acción para exponer los perversos planes de estas empresas y movilizar a las personas a exigir la protección del Ártico. Estoy orgulloso de lo que hicimos."

El Servicio de Migración ruso le comunicó a Perrett que lo contactará el próximo jueves 26 de diciembre para que retire su visa, lo que significa que no podrá festejar las Navidades en su hogar.

Anthony es una de las 30 personas detenidas luego de que el barco de Greenpeace Arctic Sunrise fuese abordado tras realizar una protesta pacífica en una plataforma petrolera propiedad de Gazprom en el mar de Pechora. Como último paso para volver a sus países, los activistas necesitan obtener visas ​​de salida.

La semana pasada, el Parlamento ruso aprobó un decreto de amnistía que benefició a los activistas de Greenpeace, ya que permitió la liberación de personas acusadas de cometer actos de vandalismo.

 

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.