Llegó el Rainbow Warrior a Buenos Aires para celebrar nuestros 25 años

Se trata de uno de los emblemas a nivel mundial de las luchas ambientales

2 Comentarios
Noticia - 11 julio, 2012
Buenos Aires, 11 de julio 2012 – Hoy a las 9:30 hs. arribó al puerto de Buenos Aires el buque velero Rainbow Warrior, para festejar el 25 aniversario de Greenpeace en Argentina. Durante su estadía se realizarán abordo múltiples actividades, y estará abierto al público de viernes a domingo cada semana. El barco permanecerá en la Dársena Norte 6 de Puerto Madero* hasta el 22 de julio.

El nuevo barco de Greenpeace llegó a Buenos Aires a festejar el 25 aniversario de la organización.

 

“Cumplimos 25 años de trabajo en defensa del medio ambiente con independencia política y económica, gracias al apoyo de miles de argentinos que comparten una misma visión sobre el mundo que queremos: libre de contaminación, justo, solidario y pacífico”, declaró Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace.

Greenpeace es una organización independiente, que no acepta donaciones de gobiernos, empresas o partidos políticos. “Nuestra independencia económica garantiza transparencia y libertad de expresión”, agregó Prieto.

El Rainbow Warrior, que realizó las maniobras de amarre acompañado por los característicos gomones de la organización ambientalista, mide 58 metros de largo y pesa 872 toneladas. Fue diseñado según los estándares medioambientales más altos, y tiene un sistema de velas de 1260 metros cuadrados en mástiles de 55 metros de altura. Además, cuenta con un completo equipamiento y herramientas de acción, entre ellos cuatro embarcaciones inflables y las instalaciones para un helicóptero, a la vez que proporciona alojamiento y equipos de comunicación con la última tecnología.


 

Se trata del sucesor de dos barcos anteriores que llevaban el mismo nombre (Rainbow Warrior y Rainbow Warrior II). El primero de ellos  fue hundido en 1985 por el servicio secreto francés, cuando el barco se aprestaba a partir hacia Mururoa, para detener los ensayos nucleares que Francia estaba realizando. Ayer se cumplieron 25 años de aquel hecho y el Capitán en aquella ocasión, Peter Willcox, forma parte de la tripulación que estará en Buenos Aires.

La construcción del buque fue financiada totalmente por donaciones individuales. Greenpeace no acepta fondos provenientes de empresas o partidos políticos.

En estos 25 años Greenpeace Argentina trabajó en diversos temas ambientales como pesca, contaminación de las aguas, nuclear, transgénicos, bosques, basura y en la defensa de los glaciares, entre otros. Se impulsaron la sanción de leyes y el cambio de actitud a favor del medio ambiente tanto por parte de la dirigencia, como de la ciudadanía. Actualmente, en la oficina trabajan 45 personas a quienes acompañan 85.000 socios, 250 voluntarios y 1.200.000 ciberactivistas.

* Lugar: Dársena Norte 6, Puerto Madero. (Cruzando el puente, al lado de Buquebús, altura Av. Córdoba)

Estamos cumpliendo 25 años en Argentina y lo festejamos con el Rainbow Warrior y con vos. ¿Venís? Hacé click aquí

 

2 Comentarios Agregar un comentario

Cecilia Florencia Avaro Gallo dice:

Lamento no poder estar allí Espero que un buen día vengan a Rosario así puedo conocer el Rainbow Warrior III Es un deseo que acaricio...

Publicado 18 julio, 2012 en 15:04 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Claudia Turquet dice:

ES UN TRABAJO EXCELENTE EL QUE HACEN, QUE DIOS LOS BENDIGA, Y DESEO CON TODO MI CORAZON, QUE MUCHAS PERSONAS DEJEN DE DESTRUIR EL PLANETA COMO LO ESTA...

Publicado 15 julio, 2012 en 22:51 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

1 - 2 de 2 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.