Shell cancela sus planes de explotación en el Ártico en 2014

1 comentario
Noticia - 30 enero, 2014
Buenos Aires, 30 de enero de 2014 - La empresa Shell anunció hoy el fin de la búsqueda de petróleo en el Ártico estadounidense durante este año (1), tal como demandó Greenpeace junto a millones de personas en todo el mundo. En septiembre del año pasado, la organización ambientalista realizó una protesta en una plataforma de Gazprom, socia de Shell, contra la extracción de crudo en el Ártico ruso. Aquella acción pacífica terminó con 30 activistas detenidos en Rusia, entre ellos los argentinos Camila Speziale y Hernán Perez Orsi. A pesar de esto, la compañía rusa avanzó con la explotación, pero los planes para su par holandesa se vieron postergados por segunda vez.

Es la segunda vez que la empresa Shell se ve obligada a parar sus planes de perforar el Ártico

"Desde 2003 Shell pretende perforar en esta región en busca de petróleo; pero, hasta el momento, sólo ha conseguido fracasos", dijo Mauro Fernández, de la campaña del Ártico de Greenpeace. "Celebramos el fallo de la corte, así como la decisión del CEO de Shell, Ben van Beurden; pero, al mismo tiempo, exigimos que rompa su acuerdo con la petrolera rusa Gazprom y abandone todas sus intenciones en el Ártico en forma definitiva”.

La decisión es consecuencia de una sentencia judicial de Estados Unidos que exige información más detallada sobre los planes en el Ártico, a raíz de una demanda legal de un conjunto de organizaciones ambientalistas e indígenas. Después de ese fallo, Shell decidió abandonar por segunda vez sus planes en esta zona, está en línea con la campaña de Greenpeace por la protección del Ártico , que cuenta con más de 5 millones de adhesiones alrededor del mundo.

"El Ártico, una de las regiones más frágiles del planeta, está derritiéndose a una velocidad extraordinaria", comentó Fernández. "La principal amenaza para la región es la actividad petrolera, que derrite los hielos causando calentamiento global y busca aprovecharse de esta situación para ir por las últimas gotas de petróleo a las profundidades del Ártico. Detener a Shell es urgente. El Ártico debe estar protegido para toda la humanidad", concluyó Fernández.

Participá ahora. Exigí que el Ártico sea declarado área protegida. Hacé click aquí

(No registrado) Daira dice:

¡detengan a Shell!

Publicado 10 febrero, 2014 en 1:37 Reportar abusos Reply

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.