Shell intimida a Greenpeace para evitar que proteja el Ártico

3 Comentarios
Noticia - 17 mayo, 2012
Internacional, 17 de mayo de 2012- Ayer por la mañana, el staff de Greenpeace Argentina recibió una carta proveniente del departamento de Servicios Legales de Shell. Durante las siguientes 24 horas otras oficinas de Greenpeace, entre ellas Alemania, México, Reino Unido, Francia, Hungría, Países Nórdicos, Japón, el Mediterráneo, Polonia, Grecia, República Checa, Bélgica, Canadá e incluso la Unidad Científica de Greenpeace, recibieron idénticas cartas. Shell tenía algo que decirnos.

jueves, 17 de mayo de 2012

Shell está sintiendo la presión de Greenpeace, organizaciones y todas las personas que desean que no destruya el Ártico.

De acuerdo con su contenido, la empresa claramente quería asegurarse de que todas las oficinas de Greenpeace en el mundo:

a) supieran sobre la medida cautelar que Shell tomó en contra de Greenpeace EE.UU

b) entendiera que si alguna otra oficina tiene planeado ir a Alaska y  protestar pacíficamente cerca de uno de sus buques de perforación, Shell sacará todas sus armas legales y apuntará hacia Greenpeace.

No era necesario. Todas las oficinas de Greenpeace son conscientes de la medida judicial que Shell ordenó en contra de Greenpeace EE.UU., sobre todo porque, en nuestra larga historia de no ser muy popular entre los contaminadores corporativos,  esta orden legal se destaca como una de las más draconianas y radicales jamás tomadas en contra una oficina de Greenpeace.  Se encuentra a la altura de las prohibiciones que la empresa Cairn Energy levantó en  contra de Greenpeace Reino Unido y Greenpeace Internacional en cuanto a publicaciones en las redes sociales (medida que todavía está vigente hoy en día).

La orden impide a Greenpeace EE.UU. realizar protestas pacíficas (legales o no) en cualquier lugar que se encuentre cerca de los barcos de perforación de Shell en los EE.UU. ¿Por qué? De acuerdo a la carta de Shell (pdf), la petrolera no quiere que las protestas amenacen su "interés y derecho a invertir en exploraciones de petróleo y gas en los Estados Unidos ".

Curiosamente, Shell también dice estar preocupado por "la amenaza que tales actividades (las protestas) ... implican para el medio ambiente ", pero no se muestra consternado por la amenaza que representa la extracción de petróleo en uno de los entornos ecológicamente más sensibles del planeta.

Mientras los abogados de Shell siguen batallando para impedir la libertad de expresión y el derecho a la protesta, los buques de perforación de la empresa están  acercándose cada vez más al Ártico. Si Shell logra su objetivo, en tan sólo un par de meses veremos cómo el ecosistema virgen de Alaska comienza a transformarse en un espacio industrial.

La buena noticia, sin embargo, es que Shell está sintiendo la presión. La orden judicial, junto con otras acciones legales preventivas extraordinarias  contra una serie de organizaciones - nos sugieren que la oleada masiva de opinión pública tornándose contra ellos y una serie de protestas pacíficas en sus buques tomaron a la empresa por sorpresa y la pusieron nerviosa.

Mientras que Shell planea dañar de manera irreversible el Ártico, nuestra intención es seguir reclamando de pie. Greenpeace EE.UU. está apelando la medida cautelar y sigue movilizando la opinión pública que se opone a los planes de la petrolera. Y nosotros también seguiremos luchando para detener a Shell y salvar el Ártico.

Para leer la carta de Shell a Greenpeace (en inglés) , hacé click aquí

Sumate  a nosotros y a las 450.000 personas que quieren que Shell abandone sus planes de destrucción del Ártico. Hacé click aquí

 

 

3 Comentarios Agregar un comentario

Cecilia Florencia Avaro Gallo dice:

Hay que hacerle lo mismo a Shell Intimidar a esta empresa para que abandone sus planes de destruir el Ártico Es preferible detener el falso prog...

Publicado 22 mayo, 2012 en 14:08 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

vitico dice:

Pero que se ha creido la maldita petrolera Holandesa
la Shell que la va a callar la boca a Greenpeace y quiero
que sepa Shell que a Greenp...

Publicado 21 mayo, 2012 en 13:50 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Cecilia Florencia Avaro Gallo dice:


Muy simple pagarles Hay que con la misma moneda enviándoles cartas intimidatorias y amenzadoras Al menos yo soy partidaria de la famosa...

Publicado 20 mayo, 2012 en 19:55 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

1 - 3 de 3 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.