Urtubey en el inodoro, una gigantografía contra los desmontes

1 comentario
Noticia - 19 agosto, 2014
Buenos Aires, 19 de agosto de 2014 - Desde las primeras horas de la mañana, un grupo de activistas y escaladores de Greenpeace colgaron una gigantografía desde el último piso de la casa de la Provincia de Salta. El mensaje dice “Urtubey, basta de desmontar los bosques en Salta” y la imagen muestra al gobernador salteño con los pantalones bajos, sentado en un inodoro que representa la Ley Nacional de Bosques. Greenpeace denuncia que sólo en los últimos dos meses se desmontó una superficie similar a un tercio de la ciudad de Buenos Aires (1). La protesta se realizó a metros del Obelisco porteño.

Escaladores desplegaron un cartel de 10m x 7m en el frente de la casa de Salta para reclamar al gobernador Urtubey que respete la Ley de Bosques.

 

Al mismo tiempo, en la planta baja del edificio, otro grupo de activistas sentados en inodoros con la leyenda “Ley de Bosques”, simbolizaron la falta de interés por hacer cumplir la norma. La situación en Salta es de tal magnitud, que en las últimas semanas reconocidos artistas como Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Susana Giménez, entre otros, se pronunciaron a favor de que se frenen los desmontes ilegales.

“La situación en Salta es crítica. En lo que va del año fueron arrasadas miles de hectáreas de bosques nativos protegidos por la ley y hay más de 150 mil hectáreas en áreas en las que está prohibido desmontar, que pueden ser destruidas en cualquier momento por haber sido recategorizadas por el gobernador.” dijo Gonzalo Strano, de la campaña de Bosques de Greenpeace Argentina. “Muchas comunidades viven del bosque. La vida de numerosas especies animales también dependen del bosque, además de ser un factor importantísimo en la regulación del clima”, explicó el ambientalista.


Los ecologistas denuncian que el gobernador provincial está modificando restricciones establecidas por la Ley de Bosques a pedido de los desmontadores, autorizando el avance de las topadoras en lugares protegidos por la normativa (2). La protesta ambientalista tiene como objetivo detener estas recategorizaciones en fincas y tierras protegidas por la Ley y exigir el cese inmediato de los permisos otorgados que destruyen los bosques nativos.

Participá ahora y pedile a Urtubey que pare la destrucción de nuestros bosques. Hacé click aquí

 

Notas:

1) En sólo dos meses se desmontaron en Salta más de 6.350 hectáreas de bosques protegidos, el equivalente a un tercio de la superficie de la ciudad de Buenos Aires.

2) Para leer el informe “Desmontes S.A. Parte 2. La responsabilidad empresaria y gubernamental en la violación de la Ley de Bosques en Salta”, hacé click aquí

3) Las autorizaciones para deforestar en zonas protegidas fueron también cuestionadas recientemente por un informe de la Auditoría General de la Nación. Para leer la nota hacé click aquí

Temas

Raul Alberto Nieto dice:

Muy buena iniciativa de repudia al gobernador de Salta, pero para cuando el repudio al gobierno de Israel por la masacre en Palestina y para cuando el...

Publicado 19 agosto, 2014 en 22:28 Reportar abusos Reply

Read more Read less

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.