¡Victoria! Grimoldi asumió el compromiso con el saneamiento del Riachuelo

La empresa del calzado más grande de nuestro país se comprometió a usar cueros libre de contaminación.

2 Comentarios
Noticia - 27 agosto, 2011
Buenos Aires, 27 de agosto - Grimoldi asumió su compromiso por una industria del calzado libre de contaminación. En una reunión con Greenpeace, Grimoldi firmó el compromiso ambiental de comprar cuero solo a curtiembres que implementen procesos de producción limpia, con el fin de eliminar las sustancias tóxicas y contaminantes en el Riachuelo.

Greenpeace celebra el compromiso de Grimoldi y ahora le pide a Prüne que siga su ejemplo y no contamine el Riachuelo.

“Celebramos la iniciativa, es muy importante que Grimoldi como líder del sector haya aceptado la responsabilidad en todas las etapas de producción de sus productos, y que de este modo, implemente políticas ambientales para sus curtiembres proveedoras con el fin de eliminar los vertidos contaminantes. Esperamos que Grimoldi sea el ejemplo a seguir y que esta política responsable con el ambiente se replique en el resto del sector de la indumentaria y el calzado” manifestó Consuelo Bilbao de la Coordinadora de la Campaña Riachuelo.

La decisión se tomó a semanas de la denuncia de Greenpeace contra el sector de la indumentaria, a raíz de la investigación sobre la contaminación de las curtiembres en el Riachuelo, uno de los sectores de mayor impacto ambiental en la Cuenca. El informe “La contaminación viste a la moda” documenta la presencia de sustancias químicas peligrosas y contaminantes en las descargas de los establecimientos curtiembreros vinculados con importantes marcas de la indumentaria.

Los ambientalistas reclaman a todo el sector de la indumentaria y el calzado, que implemente políticas ambientales propias respecto a sus proveedores, con el objetivo de comprometer a  las curtiembres a reducir las sustancias peligrosas y contaminantes de sus procesos productivos, acompañados de un plan de acción con plazos concretos.

-Para leer el informe de Greenpeace "La contaminación viste a la moda", hacé click aquí

Grimoldi se comprometió a no contaminar el Riachuelo. Ahora pedile a Prüne que siga su ejemplo, hacé click aquí


2 Comentarios Agregar un comentario

Luciana María Aranda dice:

GRACIAS GRIMOLDI !!!!!! FELICITACIONES. ESTE ES EL CAMINO PARA QUE OTROS ASUMAN LA RUTA DE LA NO CONTAMINACIÓN... DE PERPLEJAR LA PUBLICIDAD DE P...

Publicado 28 agosto, 2011 en 14:08 Reportar abusos Reply

Read more Read less

STIVY BELIZE dice:

me parece genial, es hora de que muchas empresas tomen conciencia, como cada uno de las personas que vivimos en este planeta

Publicado 28 agosto, 2011 en 10:57 Reportar abusos Reply

1 - 2 de 2 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.