Victoria´s Secret asume el compromiso contra la contaminación

1 comentario
Noticia - 22 enero, 2013
Internacional, Enero 2013 - La empresa Limited Brands. propietaria de la prestigiosa marca de ropa interior femenina Victoria´s Secret, asumió el compromiso propuesto por Greenpeace y acordó eliminar toda sustancia química peligrosa de su cadena de producción. Así, la compañía se tranforma en la 14va. marca global de ropa en unirse a la campaña Moda sin Tóxicos.

El acuerdo comprende a todas las marcas pertenecientes a Limited Brands, empresa propietaria de Victoria´s Secret.

 

Como parte importante del acuerdo (1), Limited Brands promete eliminar de manera definitiva los ftalatos de sus productos para Junio de 2013. La presencia de este compuesto químico tóxico en prendas de la marca Victoria´s Secret fue detectada luego de investigaciones llevadas a cabo por Greenpeace.

"El compromiso asumido por Limited Brands es un gran avance. Ahora la empresa debe acompañar sus palabras con acciones concretas que promuevan una Moda sin Tóxicos", dijo Marietta Harjono, integrante de la campaña global impulsada por Greenpeace.


Complementariamente, Limited Brands revelará información sobre vertidos de desechos de más del 80 % de su cadena global de proveedores para fines de 2013. Además, la empresa se comprometió a eliminar el peligroso grupo químico de los perfluorocarbonos (PFCs) en el mediano plazo (2).

"Limited Brands comprende la importancia de luchar contra la contaminación y está orgullosa de unirse a la campaña Moda sin Tóxicos de Greenpeace", sostuvo Sam Fried, Vicepresidente Ejecutivo de Leyes, Políticas y Gobierno en Limited Brands. El compromiso asumido por la compañía se extenderá a todas sus marcas, entre ellas la reconocida "La Senza", cubriendo un total de 3.000 tiendas de ropa alrededor del mundo.

La campaña "Moda sin Tóxicos" de Greenpeace demanda a la industria de la moda la eliminación definitiva de toda sustancia química peligrosa presente en las cadenas de producción de ropa.

 

 

NOTAS

(1) Para ver el acuerdo completo hacé click aqui

(2) Los perfluorocarbonos (PFCs) son un grupo de químicos utilizados en la industria textil en tinturas e indumentaria resistente al agua. Los PFCs pueden causar trastornos hormonales, afectar el hígado y el crecimiento.

María Fernanda Montero dice:

me pregunto si saben si el compromiso a corto plazo ya se cumplió ¿? "eliminar de manera definitiva los ftalatos de sus productos para ...

Publicado 4 junio, 2014 en 15:37 Reportar abusos Reply

Read more Read less

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.