Activistas de Greenpeace bloquean transporte de carbón en el Ártico

Agregar un comentario
Noticia - 2 octubre, 2009
Esta mañana, activistas de Greenpeace bloquearon la cinta transportadora de la mina de Svea, que traía carbón para el buque de transporte MV Pascha. Los activistas suspendieron las operaciones mediante la ocupación de una grúa de carga.

Activistas con las máscaras de los líderes mundiales denuncian que el Ártico se derrite y les reclaman el fin del uso del carbón y un acuerdo sólido contra el cambio climático en Copenhague.

Desde el Ártico, uno de los lugares más afectados por el cambio climático, los activistas colgaron de la grúa una bandera y enviaron dos mensajes urgentes a los líderes del mundo: "Carbón: Crimen climático y El Ártico se derrite por el carbón".

La combustión de carbón es una de las mayores amenazas para nuestro clima, ya que representa más del 40% de todas las emisiones de CO2 de combustibles fósiles.

Los activistas realizaron el bloqueo con máscaras de los líderes del mundo, entre ellos Barack Obama, de EE.UU. y Angela Merkel, de Alemania para denunciar que ellos son los que deberían estar realizando acciones directas contra el cambio climático.

La mina de Svea se encuentra a 77 grados Norte y es una de las minas más cercanas al Polo Norte. El carbón se exporta de aquí a Europa, donde se utiliza para generar electricidad.

El Ártico se derrite

El barco de Greenpeace Arctic Sunrise está en el Ártico desde junio, en un tour realizado para documentar los efectos del cambio climático en la región. Los científicos han descubierto que los glaciares de Groenlandia están perdiendo hielo a un ritmo acelerado. En septiembre, el hielo del mar Ártico alcanzó tercer más bajo grado mínimo de la historia. El Ártico se está derritiendo más rápidamente que lo que los científicos habían predicho.     

El aumento del nivel del mar podría afectar las casas de una de cada diez personas en el planeta en este siglo. Esta locura del carbón debe cesar. Nuestro Informe [R] evolución Energética presenta un escenario realista que muestra cómo podemos eliminar las centrales eléctricas de carbón para 2050.

Los líderes del mundo deben actuar en Copenhague

En sólo 66 días, los países del mundo se reunirán para negociar un nuevo tratado climático. Los líderes mundiales deben tomar acciones reales y asumir personalmente la responsabilidad de que en la Cumbre del Clima de la ONU en Copenhague se logre un acuerdo justo, ambicioso y obligatorio para evitar el desastre ambiental y humanitario que el cambio climático puede ocasionar en los próximos años.

Galería de Imágenes:


No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.