Araceli cambió la bombita y se sumó a la campaña de Greenpeace

Agregar un comentario
Noticia - 18 marzo, 2008
La actriz y modelo Araceli González cambió su bombita incandescente por una lámpara de bajo consumo y se sumó, de este modo, a la campaña de Eficiencia Energética y Cambio Climático de Greenpeace Argentina.

 

Araceli González cambió su bombita incandescente por una lámpara de bajo consumo y se sumó a nuestra campaña.

Araceli donó su tiempo y su imagen para un spot que se puede ver en televisión desde el viernes, para reclamar al Congreso Nacional que sancione la Ley de prohibición de lámparas incandescentes, impulsada desde el miércoles 12 de marzo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Desde principios de este año reclamamos una ley que prohíba las lámparas incandescentes, como primer paso de una política nacional de eficiencia energética que reduzca las emisiones de gases de efectos invernadero, responsables del Cambio Climático.

“La verdad es que gracias a las informaciones que nos da Greenpeace nosotros empezamos a tomar conciencia del peligro que corre nuestro planeta”, dijo Araceli al término de la grabación del spot, que se llevó a cabo el martes 4 de marzo en un estudio de la zona de Palermo.

 Araceli dijo también que comenzó a tomar conciencia de la problemática ambiental por su hijo: “él es una de las personas que me ayuda a tomar conciencia, y es el que siempre quiso que yo participe en Greenpeace y ayude a la protección y al cuidado del planeta.”

Entusiasmada en su mameluco amarillo y con la lámpara de bajo consumo en sus manos, tal como aparece en el corto de la organización ambientalista, Araceli comentó que “en el colegio de mi hijo cada vez son más los chicos de entre nueve y diez años que se hacen socios de Greenpeace”.

“Me parece que nuestra participación ayuda también a una generación nueva, que sí se involucra desde muy chicos. Eso hay que destacarlo, los chicos sí que están muy involucrados con el cuidado del planeta”, dijo Araceli.

La actriz fundamentó también su decisión de colaborar ad honorem con nuestra organización en su convicción de que “personas públicas  como nosotros que estamos vendiendo productos y entramos a la casa de la gente, es importante que estemos de alguna manera ayudando a que todos tomen conciencia del cuidado que hay que tener con este planeta y de las cosas que nos hacen daño”, y opinó que “a veces los que pueden hacer algo, no lo hacen”.
 

Por su parte, el Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina, Martín Prieto, agradeció a Araceli su compromiso con la campaña y explicó que "es importante para nuestros objetivos que personalidades con alta credibilidad pública, que tienen el respeto de la gente por su carisma y su trayectoria, apoyen nuestro trabajo y puedan sumarse a comunicar nuestras iniciativas".

La mayor amenaza ambiental que afronta la humanidad, según los expertos, es el Cambio Climático: “Sólo una revolución energética, un cambio radical en la generación, distribución y uso de la energía, puede evitar un desastre climático. La generación de energía se produce con la quema de combustibles como el petróleo, el gas y el carbón, y esto emite gases de efecto invernadero que producen Cambio Climático; cuanta más energía se consume, más gases se emiten a la atmósfera”, explicó Juan Carlos Villalonga, Director de Campañas de Greenpeace Argentina.

Villalonga dijo , además,  que las lámparas incandescentes “consumen mucha más energía que la que necesita una de bajo consumo para dar la misma iluminación. Si realmente estamos pensando en afrontar la coyuntura energética del país y en las medidas que exige el cambio climático debemos empezar por la prohibición de las lámparas incandescentes”.

  • Si querés más información sobre nuestra campaña podés descargar el informe "Eficiencia Energética: Primer Paso, eliminación total de lámparas incandescentes para 2010" haciendo click acá.
  • No se encontraron comentarios Agregar un comentario

    Publicar un comentario 

    Para publicar un comentario es necesario estar registrado.