Capitán argentino del Rainbow Warrior es arrestado por la policía israelí en una protesta contra una nueva planta de carbón

Agregar un comentario
Noticia - 8 septiembre, 2008
Greenpeace reclama al Gobierno de Israel que abandone su plan de construir una nueva central eléctrica de carbón en Ashkelon.

Las fuerzas de la Marina israelí abordan el Rainbow Warrior en un área militar restringida cerca de la planta de carbón de Ashkelon, Israel. 14 activistas de Greenpeace luego fueron arrestados bajo custodia en Ashkelon después de protestar contra la construcción de una nueva planta. El Rainbow Warrior se encuentra actualmente en la región por la expedición denominada "Basta de Carbón, Salven al Clima".

La policía israelí, guiada por la Marina, ha detenido al capitán del barco de Greenpeace Rainbow Warrior, Daniel Rizzotti, tras una acción pacífica en la que dos activistas pintaron  la leyenda "Basta de Carbón", en inglés y hebreo, en el casco de un buque de descarga de carbón que se dirigía a  la central eléctrica de Ashkelon. Los activistas, junto con otros 12 tripulantes y pasajeros, -entre ellos un fotógrafo y un camarógrafo- fueron detenidos hoy por la mañana.

Marcando el lanzamiento de la gira de cuatro meses llamada "Basta de Carbón, Salven al Clima", el Rainbow Warrior recorrerá el Mediterráneo y Europa. Hoy, Greenpeace reclama al Gobierno de Israel que abandone su plan de construir una nueva central eléctrica de carbón en Ashkelon.

"Esta reacción desmedida a una protesta pacífica te hace preguntarte dónde están realmente las prioridades del gobierno", dijo Grossman Nili, del equipo de Campañas de Greenpeace Mediterráneo. "La amenaza real es la nueva planta de producción de energía con carbón que quieren construir en Ashkelon. El cambio climático es la amenaza más grande que el mundo jamás haya enfrentado y el carbón es,  por mucho, el peor delincuente. No tiene lugar aquí. "

Este otoño, los barcos de Greenpeace Rainbow Warrior y el Artic Sunrise, están llevando el mensaje "Basta de carbón" para el Mediterráneo y Europa. El recorrido de Israel a Polonia se está realizando en las vísperas de las cruciales negociaciones de las Naciones Unidas sobre el clima en Poznan, Polonia el próximo mes de diciembre.

"Abandonar el carbón es un paso esencial para un acuerdo significativo para salvar el clima. Los gobiernos europeos tienen una verdadera oportunidad de mostrar liderazgo a través de la eliminación gradual del carbón en sus propios países", expresó Nili.

El escenario de la Revolución Energética de Greenpeace muestra cómo la energía renovable, combinada con una mayor eficiencia energética, puede reducir las emisiones mundiales de CO2 en un 50%, y proporcionar la mitad de las necesidades energéticas del mundo en el 2050.

Galería de Imágenes:

 

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.