"Dios" le pidió a Kirchner que salve la Reserva de Pizarro

Noticia - 27 septiembre, 2005
En su programa, Diego recibió la visita del actor Ricardo Darín quien lo invitó a participar del reclamo que Greenpeace junto a varios famosos le acercarán al presidente Néstor Kirchner el jueves por la mañana.

Sorpresivamente en la sexta emisión del programa "La Noche del 10", Diego Armando Maradona recibió a Ricardo Darín para anunciar que este jueves se harán presentes en la Casa Rosada junto a una delegación de la comunidad Wichi de Pizarro para reclamarle al Presidente Kirchner que intervenga para evitar la destrucciòn de la Reserva que corre riesgo inminente de ser desmontada.

Ante el anuncio de Darín, Maradona expresó su apoyo a la comunidad aborigen y dijo que si bien no podia estar este jueves en la Rosada, acompañaba la inciativa y pidió en cámara al presidente Kirchner por todos los aborígenes argentinos que sufren por la pérdida de sus tierras.

A la convocatoria se han sumado también Gustavo Cordera del grupo La Bersuit, el Bahiano, Nacha Guevera, Lorenzo Quinteros, Mario Pergolini, Eduardo de la Puente, Juan Carr, Miguel Botafogo, la modelo Nicole Newman, Betiana Blum, Susana Romero, Karina Lascarin y el pintor Nicolás Garcia Uriburu, entre otros.

Greenpeace expresó su gran agradecimiento a Maradona, Darín y Suar por permitir que millones de argentinos puedan saber qué está pasando en Pizarro y motivar a muchas más celebridades a sumarse a la actividad del jueves.

Greenpeace resaltó el enorme peso que el compromiso social de estas celebridades significa para salvar no solo la Reserva de Pizarro sino el último tercio de bosques nativos que quedan hoy en Argentina y que son desmontados a razón de 20 canchas de futbol por hora.

"La gente de Pizarro nos llamó hoy por la mañana para transmitir un gigantezco GRACIAS a Maradona, Darín y Suar por haberle dedicado tiempo del programa a este caso, uno de los tantos lugares amenzados con desmontes y desalojos que hay en el norte argentino", comentó Emiliano Ezcurra, director de campañas de Greenpeace.