Gracias a tus llamados, el Canal 9 nos concedió el derecho a réplica. Ahora a lo importante: luchar por nuestros bosques

Noticia - 9 septiembre, 2004
El miércoles 8 de septiembre, el programa Telenueve emitió una nota rectificatoria, concediéndonos nuestro derecho a réplica. Como ustedes saben, el pasado martes 7 de septiembre, la sección “Zona de Investigación”, que se emite dentro de Telenueve, había acusado a miembros de Greenpeace de una supuesta estafa.

A pesar que la réplica no tuvo el mismo espacio y despliegue que la denuncia original, la misma reflejó fielmente la desmentida de Greenpeace. Queda agradecer a todos aquellos que han llamado a canal 9 solicitando que nuestra organización tenga su derecho a réplica, y todos aquellos que expresaron su solidaridad ante esta injuria.

Ahora que todo quedó debidamente aclarado, hay que volver a lo importante: seguir luchando por lo que realmente nos desvela. Porque hay que parar los desmontes http://www.parenlosdesmontes.org.ar y defender el último tercio de bosques que nos queda.

El origen del ataque mediático a  miembros de Greenpeace

El gobernador salteño Juan Carlos Romero ha emprendido una campaña de desprestigio en contra de  miembros Greenpeace por denunciar y mostrar las amenazas y el desalojo que están sufriendo los campesinos y la comunidad indígena, y la destrucción del bosque nativo en la provincia de Salta.

Esta falsa denuncia, a la que se hizo eco Canal 9, se inició en el diario El Tribuno, propiedad de la familia del gobernador.

El rotativo había “denunciado” un supuesto “fraude” por parte de miembros de Greenpeace en la investigación científica que consistió el seguimiento satelital del yaguareté en su hábitat. Para la realización del estudio se contó con el trabajo del baqueano Pablo Corro, quien tuvo la responsabilidad de facilitar la captura de un ejemplar de yaguareté a fin de colocar el collar satelital desde donde se trasmiten la información sobre los hábitos de estos animales.