Greenpeace confirmó que se está desmontando la Reserva de Biósfera de las Yungas

Noticia - 27 septiembre, 2007
Greenpeace confirmó que se iniciaron las tareas de desmonte dentro de un área declarada Reserva de Biosfera de las Yungas por la UNESCO, en el Norte de Salta.

Greenpeace confirmo que se esta desmontando la Reserva de Biosfera de las Yungas

  La organización ambientalista detectó el desmonte a través del trabajo de la base de monitoreo permanente instalada dentro de la Reserva de Biosfera, donde un grupo de tres activistas vive desde hace tres semanas en carpas montadas sobre árboles autóctonos a 20 metros de altura.
 
A través de un sobrevuelo en helicóptero, se pudo constatar la presencia de tres topadoras que se encuentran desmontando parte de la Reserva, dentro de la finca conocida como Abra Grande y Abra Chica, propiedad del productor Mario Gerala.
 
La Reserva de Biosfera de las Yungas fue creada en 2002 con el propósito de implementar acciones que ayuden a resolver problemas socio- económicos y ambientales, y contribuir en la conservación de las Yungas.
 
La Selva de Yungas es el sitio de mayor riqueza genética de la Argentina junto a la Selva Misionera.
 
Esta zona es de vital importancia para la provisión de agua a nivel regional, cuenta con una gran diversidad cultural y alberga una de las últimas poblaciones de yaguaretés del país.

 

Temas