Greenpeace critica el “desatino y la falta de valoración ambiental” de una publicidad de Ford que promueve los desmontes

Noticia - 18 febrero, 2010
La organización ambientalista manifestó, mediante una carta enviada a las autoridades de Ford Argentina S.C.A., su preocupación “por el desatino y la falta de valoración ambiental” de un aviso publicitario en el que se muestra una imagen aérea de lo que pareciera ser un desmonte recién realizado y un camión llevándose parte del material forestal resultante de dicho proceso.

Aviso publicitario de la marca Ford.

La imagen es acompañada de la leyenda "Un camión capaz de pasar por donde antes no pasabas. Capaz de llevarte a esos lugares a donde más hace falta y nadie llega".

Greenpeace manifestó que dicha publicidad generó sorpresa e indignación en varias personas que se contactaron con la organización y alertaron sobre la misma. En ese sentido, advirtió a la compañía que "el consenso científico es terminante sobre la gravedad que implican los desmontes, considerado uno de los mayores riesgos ambientales y sociales. Nuestro país se encuentra en emergencia forestal, ya que sólo queda menos del 30% de los bosques nativos originales, y en la última década se perdieron cerca de 2.500.000 hectáreas".

La organización ambientalista señaló que existe una clara contradicción entre el aviso y la Política Ambiental de Ford Argentina S.C.A. que figura en la página Web de la compañía: "[Ford] tiene el compromiso de proteger el medioambiente esforzándose continuamente por mejorar los procesos, minimizar la generación de residuos y prevenir la contaminación, mediante el establecimiento de objetivos y metas de tipo ambiental que cumplan o superen todos los requisitos legales"; además se afirma que la misma hace especial énfasis en "la conservación de los recursos naturales".

La carta concluye solicitando que "teniendo en cuenta la importancia de nuestros últimos bosques nativos y los servicios sociales, ambientales y climáticos que prestan a toda la sociedad, tengan a bien revisar el mensaje de la compañía".

Unite a Greenpeace

Apoyá económicamente las campañas de Greenpeace