Greenpeace despide a Jorge Guinzburg

Noticia - 13 marzo, 2008
El conductor, humorista y actor interesado en la lucha ambiental apoyó en varias ocasiones la labor de Greenpeace y participó de sus actividades.

Jorge Guinzburg

Greenpeace expresó hoy su dolor por el fallecimiento de Jorge Guinzburg ocurrido ayer en el Mater Dei donde estaba internado hace varios días con diagnóstico de infección pulmonar.

Su relación con nuestra organización comenzó en 1994 en el marco de una visita del Rainbow Warrior, barco de Greenpeace, cuando organizó junto a nuestro director de Logística, Leo Silva, un recital en el que tocaron Moris y Horacio Fontova.

El humorista y periodista además realizó en el 2002 un documental junto a Greenpeace --> que se enfocaba en la lucha de Greenpeace y de habitantes de distintas zonas del país en contra de la contaminación que generan varias industrias sobre el agua, el aire o la tierra.

En ese programa especial Guinzburg presentó testimonios de personas afectadas de las localidades de Las Toscas (Santa Fe), Estación Argentina (Santiago del Estero), Pilar, Ensenada e Ingeniero White (provincia de Buenos Aires).



 

 

Algunas declaraciones de Guinzburg en el marco de su trabajo con Greenpeace:

 “Las nuevas generaciones tienen, tal vez, una mayor conciencia sobre las problemáticas ambientales que mi propia generación... me doy cuenta que mis hijos la tienen” , ha dicho Guinzburg

Según el conductor televisivo, “desde el humor se puede hacer mucho por el medio ambiente, incluso frente a irresponsables que destruyen parte de nuestro capital natural (...) Desde el humor se castiga y denuncia”.