Greenpeace felicita a Jumbo por góndola no transgénica

Noticia - 3 octubre, 2000
Según los directivos de Jumbo, hay ventajas en el consumo de productos no transgénicos

Greenpeace felicitó hoy, en una carta enviada al presidente de la cadena de supermercados Jumbo, el Sr. Stefan Krause, la medida de esta empresa de poner en marcha desde ayer su iniciativa “Opción Orgánica”. Se trata de una góndola de productos alimenticios de origen nacional que provienen de establecimientos libres de agroquímicos y semillas transgénicas.

Greenpeace fue invitada por Jumbo a su local de Unicenter en el día de ayer donde junto con los productores orgánicos se inauguró de manera oficial esta góndola, cuyos productos luego pasaran a formar parte de los productos que habitualmente se ofrecen en el hipermercado.

“Es sumamente alentador y constructivo que a casi tres meses de nuestra primer protesta contra la venta no informada de comida transgénica en la Argentina realizada precisamente en Jumbo, ésta cadena es la que toma la delantera en ofrecer alimentos con garantía de ‘no transgénicos’ a los consumidores argentinos”, dijo Emiliano Ezcurra, de Greenpeace.

Por resolución de la Secretaría de Agricultura, ningún producto orgánico puede ser elaborado a partir de cultivos transgénicos. En su última reunión anual la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM) realizada en Ginebra (Suiza) el pasado mes de agosto, los representantes de los 106 países que conforman esta entidad ratificaron su oposición a los cultivos transgénicos dado los impactos negativos que suponen para el medio ambiente.

Durante la inauguración representantes del movimiento de productores orgánicos se refirieron al crecimiento del número de hectáreas bajo producción orgánica que supera el millón. Por su parte, representantes del SENASA, entidad a cargo de la fiscalización y control de los cultivos orgánicos, felicitaron la iniciativa y llamaron a los demás supermercados a apoyarla.

Jumbo destaca en la información que entrega a sus clientes como una ventaja el hecho de que éstos alimentos sean no transgénicos además de explicar lo que es un producto orgánico, como reconocerlos y porque conviene consumirlos.