Greenpeace reiteró su pedido de audiencia a Massa por las demoras en la reglamentación de la Ley de Bosques

Agregar un comentario
Noticia - 3 diciembre, 2008
Greenpeace solicitó este miércoles una audiencia urgente con el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, para que explique los motivos que demoran, desde hace más de seis meses, la reglamentación de la Ley de Bosques sancionada hace un año.

El viernes pasado Greenpeace le envió al Jefe de Gabinete una torta gigante y convocó a la ciudadanía a enviarle por correo electrónico una postal al Jefe de Gabinete por el “Aniversario de la Ley de Bosques sin reglamentación”.

En una carta enviada al Jefe de Gabinete, Greenpeace reiteró su pedido de audiencia ya que "los plazos previstos para la reglamentación de esta ley ya se han cumplido, lo que provoca una enorme preocupación en los gobiernos provinciales, el sector productivo forestal y agropecuario, y los organismos técnicos y ambientales, ya que la norma es una herramienta clave para la plena aplicación de la ley, y posibilitará la conformación del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos. Este es un componente fundamental e insustituible que contribuirá a mejorar considerablemente los controles y a fomentar la conservación y el desarrollo sustentable de los bosques."

El proyecto de reglamentación de la Ley ha sido realizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y fue girado a la Jefatura de Gabinete de Ministros para su revisión y aprobación a principios del mes de julio, y se encuentra actualmente en el Área de Coordinación de Presupuesto Nacional del Ministerio de Economía (número de trámite 84.401).

"Es incomprensible que a un año de la sanción de una ley tan importante como esta aún no haya sido reglamentada. El Jefe de Gabinete debe dejar de mirar para otro lado y agilizar este trámite para que la norma salga antes de fin de año", señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace Argentina.

Para Greenpeace "la falta de reglamentación ya está dañando la credibilidad y fortaleza de la norma y, en consecuencia, generará más deforestación. Este incumplimiento por parte del Poder Ejecutivo Nacional, de no subsanarse a la mayor brevedad, tendrá serias consecuencias y puede poner en riesgo la última oportunidad para resolver este gravísimo problema ambiental."

"Es por esta razón que Greenpeace junto a más de un millón y medio de personas que han participado activamente en el logro de esta ley, demandamos saber concretamente qué impide que se ponga en marcha", cierra la carta enviada por la organización ambientalista al Jefe de Gabinete.

Por otra parte, el viernes pasado Greenpeace le envió al Jefe de Gabinete una torta gigante y  convocó a la ciudadanía a enviarle por correo electrónico una postal al Jefe de Gabinete por el "Aniversario de la Ley de Bosques sin reglamentación", además de llamarlo para reclamar su urgente sanción.

De la protesta ya participaron más de veinte mil personas, aunque luego de recibir las primeras tres mil postales, desde la Jefatura de Gabinete bloquearon las direcciones de correo electrónico, por lo que miles de ciudadanos que participaron de la iniciativa de Greenpeace no han podido ejercer su derecho de peticionar ante las autoridades.

"Es una vergüenza que no quieran recibir los reclamos de la ciudadanía. Esto demuestra la falta de compromiso político que tienen con la defensa de los bosques nativos. Esta ley fue apoyada por un millón y medio de argentinos y debe ser reglamentada lo antes posible  para evitar la pérdida de los últimos bosques nativos", concluyó Giardini.

 

A un año de la Ley de Bosques

Exigí a Massa su urgente reglamentación

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.