Japón detiene la caza de ballenas jorobadas...por ahora

Noticia - 4 enero, 2008
El gobierno japonés finalmente anunció, confirmando los rumores divulgados inicialmente en el weblog de Greenpeace Internacional, que ha decidido abandonar sus planes de cazar ballenas jorobadas en aguas del mar meridional durante esta temporada.

En la imagen, una ballena jorobada y su ballenato viajan por el Pacífico.

La información es indudablemente motivo de orgullo y alegría para Greenpeace, cuyos socios y activistas alrededor del mundo habían manifestado en repetidas ocasiones su rechazo más absoluto a esta cruel cacería enmascarada como práctica científica; sin embargo, es importante hacer notar que Japón ha detenido (y sólo por el momento) la cacería de ballenas jorobadas, más no la caza de ballenas de aleta o ballenas minke, lo cual representa igualmente una injusticia y una insensibilidad ante este problema.

Una especie no basta. Greenpeace exige detener ya y para siempre la cacería de todo tipo de ballenas. Cifras recabadas por Greenpeace señalan que el gobierno japonés permitirá esta temporada la cacería de 50 ballenas de aleta y 935 ballenas minkes.

Planes secretos para construir un nuevo barco ballenero.

 

Además de la cacería detallada anteriormente un grupo de funcionarios japoneses están planeando una masiva expansión de la caza de ballenas, para lo cual estudian construir un nuevo buque factoría caza que costará a los contribuyentes japoneses entre 125 y 188 millones de dólares.

Ahora es el momento de presionar. El futuro de las ballenas depende si este nuevo buque factoría se realiza o no.

La matanza debe parar.

Exigile ahora al gobierno japonés que detenga la construcción del nuevo buque y que detenga para siempre la caza de ballenas. (En inglés)

Actuá Ahora:

Exigí al gobierno japonés que no construya el nuevo buque factoría