La campaña por la Ley de Bosques superó las 150 mil adhesiones

Noticia - 6 agosto, 2007
Organizaciones de todo el país buscan sumar un millón de votos para que el senado sancione la ley que tiene media sanción de diputados

La campaña por la Ley de Bosques superó las 110 mil adhesiones

La campaña impulsada por Greenpeace y un grupo de organizaciones ambientales y sociales que busca sumar un millón de votos para reclamar al Senado el tratamiento urgente de la ley de bosques superó ya las 150 mil adhesiones.

La Campaña cuenta con el apoyo de la Fundación Vida Silvestre Argentina, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, la Fundación Proteger, Aves Argentinas, Fundacion M'Bigua de Entre Rios, el Taller Ecologista de Rosario, Fundacion Eco Accion y red Oikos de Mendoza, Fundacion Biosfera de La Plata.

También se sumaron agrupaciones políticas como el ARI (a través de su bloque de Diputados Nacionales encabezado por Marta Maffei); "Iniciativa Verde" (agrupacion dirigida por Juan Manuel Velazco, ministro de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad) y "Dialogo por Buenos Aires" (espacio liderado por el Diputado Nacioanl Miguel Bonasso).

La recolección de adhesiones se realiza a través de Internet en: http://www.greenpeace.org.ar/leydebosques

"Estamos comprobando lo que sospechábamos, que el interés de la gente por este tema es muy alto y que, otra vez, son los ciudadanos los que tienen que reclamar a sus representantes que trabajen y aprueben una ley que es vital para conservar nuestros últimos bosques", sostuvo Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace.

Según el registro de adhesiones (que se actualiza en forma automática online) en poco más de diez días de campaña se ha logrado colectar más de 150 mil apoyos al reclamo para que sea tratada la ley.

"Con este ritmo seguramente lleguemos al millón de votos en un par de meses,por lo que los senadores sí o sí tendrán que escuchar el reclamo de la gente y aprobar la ley durante este año", dijo Giardini.

El proyecto de ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de los Bosques Nativos, que ya cuenta con media sanción de Diputados, establece la moratoria a los desmontes hasta tanto las provincias realicen un ordenamiento territorial de sus bosques nativos para planificar de manera participativa el uso sustentable del territorio y prohíbe explícitamente el otorgamiento de permisos de desmonte en zonas tradicionalmente habitadas.

Los últimos datos de Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación revelan que nuestro país se encuentra en una verdadera Emergencia Forestal: entre 1998 y 2002 desaparecieron 781.930 hectáreas pero en los últimos cuatro años, el proceso se acentuó y los desmontes arrasaron con 1.108.669 hectáreas, lo que equivale a 280.000 hectáreas por año, 821 hectáreas de bosques por día, es decir, 34 hectáreas por hora.

¡VOTA POR LA LEY DE BOSQUES!

Argentina pierde 1 hectarea cada 2 minutos. Sumate al MILLON DE VOTOS para frenar esta destrucción.