Natalia Oreiro junto con Greenpeace convocan a marcha azul

Noticia - 18 mayo, 2007
La actriz Natalia Oreiro se sumó a la Campaña contra la Caza Comercial de Ballenas de Greenpeace para convocar, a través de un spot que circula por internet, a una gran marcha azul por las ballenas, que se realizará el próximo domingo 27 de mayo a las 14 en el obelisco porteño.

Natalia Oreiro junto con Greenpeace convocan a marcha azul por las ballenas

La marcha tendrá lugar un día antes de que comience a sesionar en Anchorage, Alaska, la asamblea de la Comisión Ballenera Internacional, donde Japón intenta que se apruebe la re-apertura de la caza comercial de ballenas.

"La idea de Greenpeace es que la gente que se siente interesada por este tema se organice, se junte en cualquier país, en cualquier ciudad, con remeras azules y que armen la marcha y se saquen fotos o que filmen un video para que lo suban a la red, a la dirección de Greenpeace. Entonces el mensaje va a ir desde acá hacia los delegados del mundo y de esa manera vamos a decirles que le estamos prestando mucha atención a las decisiones que tomen", expresó Oreiro.

Oreiro explicó que la idea es que todos los que participen de la marcha vayan "con una remera azul, o una campera azul o cualquier prenda azul, ya que es justamente el color que caracteriza a estos increíbles animales y por los que estamos acá hoy".

La actriz participó el miércoles 16 del lanzamiento del spot que filmó para Greenpeace, que ya se encuentra disponible en internet en:
http://www.youtube.com/watch?v=jPJZUFlu0bU  
junto a Marcelo Iñarra, coordinador internacional de la campaña virtual contra la caza comercial de ballenas nucleada por Greenpeace a través de la web en: www.greenpeace.org.ar/ballenas
 
"Necesitamos el apoyo de más países para que la balanza siempre se incline hacia las países conservacionistas de cetáceos. Quiero también destacar que Uruguay no forma parte de los países conservacionistas y me da mucha vergüenza y que me encantaría que eso suceda", agregó Oreiro.

Por su parte, Iñara agradeció a Oreiro y su compromiso con la campaña y explicó que "Natalia tiene una convocatoria regional y también en muchos países donde Greenpeace trabaja, como Rusia e Israel y en otras partes del mundo, en los que también fuimos la cara de esta movilización publica".