Organizaciones ambientalistas lanzan campaña por la Ley de Bosques que esta paralizada en el Senado.

Proponen sumar un millón de votos por la Ley de Bosques.

Noticia - 8 agosto, 2007
Organizaciones ambientalistas iniciaron hoy una campaña de recolección de votos para reclamar al Senado Nacional que apruebe el proyecto de ley de bosques que ya cuenta con media sanción de Diputados y que se encuentra demorado en esa cámara.

Organizaciones ambientalistas lanzan campaña por la Ley de Bosques que esta paralizada en el senado.

A través de Internet, las organizaciones invitaron a la ciudadanía a expresar su apoyo al proyecto de ley, que establece una moratoria a los desmontes hasta que cada provincia realice un ordenamiento territorial de sus bosques nativos. Las organizaciones que lanzaron la campaña son Fundación Vida Silvestre Argentina, Fundación Ambiente y Recursos Naturales(FARN),  Fundación Proteger (Santa Fe) y Greenpeace Argentina.

"La idea es sumar a más organizaciones de todo el país, necesitamos que la ciudadanía en todo el país se exprese reclamando por la Ley de Bosques, que es la única alternativa para enfrentar la grave situación por la que atraviesan los bosques nativos en la Argentina", explicaron los organizadores de la iniciativa.

La Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y es impulsada por organizaciones de todo el país.

El proyecto de ley establece la moratoria a los desmontes hasta tanto las provincias realicen un ordenamiento territorial de los bosques nativos para planificar de manera participativa su uso sustentable y prohíbe en forma expresa el otorgamiento de permisos de desmonte en zonas tradicionalmente habitadas.

Los "votos" se recolectarán a través de un formulario, ubicado dentro de la página web de Greenpeace, al que se puede acceder haciendo click aquí. 

Según datos de la Unidad de Manejo del Sistema de Evaluación Forestal del Gobierno Nacional, en los últimos cuatro años la Argentina perdió 1.193.206 hectáreas de bosques nativos, en las provincias de Chaco, Córdoba, Formosa, Salta, Santa Fe, y Santiago del Estero. 

  • Te invitamos a mirar un fragmento del programa C.Q.C. emitido el Martes 7 de agosto en el cual miembros del equipo del programa realizan una acción contra los desmontes junto a los "Jaguares" de Greenpeace.

 

¡VOTA POR LA LEY DE BOSQUES!

Argentina pierde 1 hectarea cada 2 minutos. Sumate al MILLON DE VOTOS para frenar esta destrucción.

 

Galería de Imágenes:

Temas