Pilotos Motocross de Greenpeace inutilizan topadoras que desmontan bosques en Salta

Noticia - 26 julio, 2004
Pilotos Motocross de Greenpeace inutilizan topadoras que desmontan bosques en Salta

Pilotos Motocross de Greenpeace inutilizan topadoras que desmontan bosques en Salta

Pilotos motocross de Greenpeace inutilizaron esta mañana cuatro topadoras que realizaban tareas de desmonte en
Salta, en el marco de un acción directa de rechazo a la devastación del bosque nativo.

Según informó la organización ambientalista, la protesta tiene por objetivo reclamar al Gobierno Nacional que "intervenga para frenar los desmontes que amenazan con destruir los últimos bosques nativos si no se toman medidas urgentes".

La acción directa tuvo lugar sobre el límite de la reserva de Pizarro, en un sitio ubicado a 260 kilómetros al noroeste de la capital salteña. La zona es, aparentemente, propiedad de las empresas  MSU S.A. y Manuel Courel y tiene una extensión de 2.700 hectáreas, que se encuentra bajo intensas operaciones de desmonte.

La organización consignó también que la acción directa realizada esta mañana fue la primera de estas características que lleva a cabo a escala mundial, en la topografía del monte, donde las motos fueron empleadas como los clásicos gomones de Greenpeace que, en el mar, bloquean los arpones de los buques balleneros.

En forma simultánea, la organización ambientalista convocó a una "cyberacción mundial" en la que solicitó a los usuarios de internet que exijan a las embajadas y consulados argentinos una acción decidida del Gobierno para frenar los desmontes y para denunciar la responsabilidad del gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, quien desafectó tierras de una reserva natural para rematarlas a desmontadores.