Ratas y cucarachas expresan apoyo a Michetti por la gestión de residuos del PRO

Agregar un comentario
Noticia - 1 junio, 2009
Una espontánea movilización de ratas, moscas y cucarachas expresó este lunes su apoyo a la candidata a diputada nacional Gabriela Michetti, a raíz de la política de gestión de residuos que lleva a cabo el PRO en la Ciudad de Buenos Aires que logró que, en 2008, aumentara más de un doce por ciento la basura que enterraron los porteños en el conurbano.

En una intervención paródica de Greenpeace, las alimañas - que expresaron su rechazo a la Ley de Basura Cero- acompañaron y apoyaron a Gabriela Michetti en un acto de campaña que realizó en la Plaza Lavalle.

Las alimañas, que expresaron su rechazo a la Ley de Basura Cero (que promueve el reciclaje y la separación en origen), acompañaron este mediodía a la candidata del Pro a un acto de campaña que realizó en la Plaza Lavalle, para manifestarle su respaldo y su deseo de que los logros alcanzados en la Ciudad se extiendan a nivel nacional y que la Argentina produzca cada vez más y más basura.

"Realizamos esta intervención paródica para que el Gobierno porteño entienda que las únicas beneficiarias de su gestión de residuos son las ratas y las cucarachas, que celebran el crecimiento del volumen de basura generada y el desmantelamiento de las políticas de reciclaje y recuperación de residuos", sostuvo María Eugenia Testa, coordinadora de la Unidad Política de Greenpeace.

Un informe oficial presentado por el el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno porteño ante la Legislatura confirmó que, durante 2008, se enterró un 12,07% más de toneladas de basura en los rellenos del conurbano bonaerense y se recicló un 24% menos de residuos que en el año 2007.

 

A través de un crítico análisis del informe oficial, Greenpeace señala la contradicción de los datos oficiales que demuestran el aumento de basura enterrada, con las iniciativas propuestas por la administración porteña para la gestión de residuos, cuestiona la falta de campañas de comunicación y acusa a la gestión de Mauricio Macri de intencionalidad en el desguace del sistema de contenedores dobles, separación y recolección diferenciada de residuos.

"Michetti, a pesar de haber apoyado y votado la Ley de Basura Cero cuando fue legisladora porteña en el 2005, mantuvo silencio ante la política improvisada en materia de gestión de residuos de la gestión Pro, y sobre las consecuencias en la salud que la basura que generan los porteños tiene en los habitantes del conurbano bonaerense, afectados por los rellenos sanitarios. Por eso le reclamamos que asuma su responsabilidad como candidata a diputada nacional y se comprometa públicamente a respaldar la Ley de Basura Cero, vigente en la Ciudad de Buenos Aires y a garantizar un modelo sustentable de gestión de los residuos sólidos urbanos para todos los porteños", sostuvo Testa.

"Durante el año 2008 los contenedores diferenciados continuaron en la vía pública en diferentes barrios de la Ciudad, y el gobierno ha pagado a las empresas por el servicio de recolección diferenciada durante todo el año. Aún con esta base, la administración Macri no hizo absolutamente nada para mejorar el funcionamiento de dicho sistema, lo que habla de desidia e irresponsabilidad de los funcionarios públicos. No hubo durante 2008 ninguna campaña de separación domiciliaria de residuos, ni masiva ni barrial, por parte del gobierno. Hay intencionalidad del GCABA de abandonar y dejar caer el sistema de gestión establecido por la Ley 1.854 en 2007", agregó Testa.

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.