Grupo de Voluntarios - Rosario

Página - 13 mayo, 2015
Coordinador General: Juan Manuel Tobares
Mail:

Fanpage: https://www.facebook.com/voluntariosgreenpeace.rosario

DCIM\100GOPRO\GOPR5489.

¿Qué significa ser voluntario en Greenpeace? Los integrantes del grupo de Rosario te lo cuentan en primera persona:

Ser voluntario es poder brindarnos hacia causas nobles, que nos involucran, nos hacen participes reales de falencias causadas por políticas mal implementadas, desatenciones, poco interés e involucramiento de un Estado y porque no de parte de una sociedad, de una cultura; debido a esto y no gracias a esto: ¡Entramos nosotros!

Participar como voluntario de Greenpeace me ha dado herramientas para poder alzar mi voz, movilizarme, sentirme parte de un grupo con ganas de generar un cambio real.

Hace más de cuatro años que participo en Greenpeace como voluntario, y aun hoy, sigo teniendo las mismas ganas que cuando ingresé. Durante todo este periodo hemos conseguido logros, no han sido para nada fácil, nada es fácil; pero la satisfacción de ganar causas ambientales en beneficio no solo de la naturaleza, sino también de la población.

Concluyo mi testimonio no sin antes dejarles algo con lo cual me identifiqué rebuscando en internet:

“Ser voluntario significa dedicar, por elección propia, una parte de tu tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración. Ser voluntario implica tener una dosis muy grande de perseverancia, caridad, entrega, heroísmo, amor al prójimo, dominio de la voluntad, etc. El voluntario debe ser constante, apasionado y ambicioso, en lo que se hace y en lo que se quiere conseguir. Ser voluntario es encontrar en el dar una pasión. Ser voluntario es una forma de participar en el desarrollo social de un país. Es contribuir a mejorar tu sociedad, en el ámbito que sea. Es vivir plenamente la evolución del sector que se apoya: salud, medio ambiente, educación, etc. Ser voluntario enriquece intelectual, social y espiritualmente al ser humano”.

------------------------------------------

Etiquetas