Preguntas Frecuentes

Esta es una lista de las preguntas que nos realizan frecuentemente sobre el voluntariado de Greenpeace.

Antes de enviarnos tu consulta , por favor asegurate que tu pregunta no esté respondida en esta lista.

Preguntas Frecuentes  
  • ¿Cómo puedo ser voluntario/a de Greenpeace Argentina?

    Podés unirte a los grupos locales de voluntarios que existen en las ciudades de Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires, enviándonos el formulario disponible en esta web, junto a información sobre las actividades que podrías realizar. Más adelante vas a recibir una invitación para asistir a una reunión presencial en la que te explicaremos qué podés hacer para colaborar con Greenpeace.

  • ¿Qué hace el voluntariado de Greenpeace Argentina?

    Representa a la organización a nivel local y difunde nuestras campañas mediante la sensibilización a través de los Puntos Verdes, o la protesta. Son la cara de Greenpeace en la calle.


    Además podés colaborar en la oficina de Greenpeace en Capital de Buenos Aires. Tenemos trabajos en el área de Socios, de Comunicación, Logística, Campañas y Administración. Según el área las actividades a desempeñar pueden ir desde el vuelco de información en base de datos, atención telefónica, archivo, correspondencia, investigación, diseño gráfico, atención a medios de comunicación, producción de material para demostraciones en calle, etc. Para ello, tenés que realizar una entrevista previa y completar el proceso de selección. Se exigen mínimo 4 horas a la semana dentro del horario de oficina de 10 a 18h., de lunes a viernes.

  • ¿Y si no puedo dedicar tanto tiempo o en mi ciudad no hay voluntariado?

    Siempre podés colaborar los sábados con los Puntos Verdes en cualquiera de las cuatro ciudades donde existen o, a través de internet, apoyando las campañas de Greenpeace en las redes sociales, participando y difundiendo nuestras ciberacciones o convirtiéndote en movilactivista


    Solo tenés que suscribirte para que los avisos lleguen a tu correo y/o celular. Hacé click aquí


    De todos modos, nuestro objetivo es llegar poco a poco a más puntos de nuestra geografía, por lo que te sugerimos que no dejes de inscribirte a través del formulario, y cuando llegue el momento de abrir un grupo local en tu ciudad/provincia, nos podremos en contacto con vos para comunicártelo.

  • ¿Dónde puedo conseguir materiales sobre las campañas de Greenpeace Argentina?

    Toda la información con la que contamos está disponible en nuestro sitio web. Para saber sobre algún tema puntual podes ingresar la palabra en el buscador ubicado en el margen superior derecho de nuestra página y encontrarás las noticias, informes, videos y fotos relacionados.

  • Me gustaría trabajar en los barcos de Greenpeace

    Para todo lo referente a los barcos de Greenpeace tenés que dirigirte a Greenpeace International, donde tramitan todas las peticiones y ofrecimientos para trabajar en los barcos de nuestra organización:


    STICHTING MARINE SERVICES

    Keizersgracht, 176

    1016 DW Amsterdam

    Holanda


    Las tripulaciones están formadas por profesionales marinos, pero también hay cocineros, investigadores, abogados, traductores, etc. Los dos únicos requisitos indispensable serín ser mayor de 21 años y tener un alto nivel de inglés, ya que la tripulación es internacional.


    Para conocer más información sobre puestos de trabajo en Greenpeace Internacional, hacé click aquí

En esta página