Crear el Parque Nacional "La Fidelidad"

Salvar el bosque chaqueño

Comunicado de prensa - 24 mayo, 2011
El Gran Chaco Americano es el segundo bosque en importancia de toda América y más del 60% está en la Argentina.

Es el bosque seco subtropical más grande y con mayor biodiversidad del mundo. Es el medio de vida de miles de familias campesinas y de pueblos originarios.

Pero está en serio riesgo por la explotación forestal irracional y los desmontes devastadores. Es urgente crear allí un gran Parque Nacional. Y además es posible.

La Estancia "La Fidelidad", deshabitada y casi intacta, con sus 250.000 ha en Chaco y Formosa, es el territorio ideal para alcanzar este propósito, por su extensión y buen estado de conservación.

Pedimos respetuosa pero firmemente, a las autoridades correspondientes, las medidas necesarias para asegurar que las futuras generaciones de argentinos hereden la riqueza y la belleza del ecosistema del Bosque Chaqueño, hoy en vías de desaparecer.

Crear este Parque Nacional atraerá a miles de visitantes argentinos y del mundo entero, generando oportunidades de empleo para la población local tal como ocurre en otros sitios del país.

Es urgente salvar el bosque nativo más grande de la Argentina. Este es el momento.

Greenpeace, Fundación Vida Silvestre Argentina, Avina, Fundación Banco de Bosques, Fundación Ambiente y Recursos Naturales, RedesChaco, CeIBA, Fundación ProYungas, Fundación Biodiversidad Argentina, Fundación para el Desarrollo en Justicia y Paz, ACEN, Fundación Gran Chaco, Conservación Argentina, Fundación Mempo Giardinelli, Centro Mandela.

Temas