DENUNCIAN FALTA DE INFORMACION SOBRE LA BASURA EN LA CIUDAD

Comunicado de prensa - 6 mayo, 2015
Buenos Aires, 6 de mayo de 2015.- Las organizaciones FARN, Avina y Greenpeace, reclamaron formalmente al gobierno de la Ciudad que entregue los datos oficiales que indican el grado de cumplimiento de la Ley de Basura Cero, en forma regular y transparente.

El pedido de informes (1) fue presentado al Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad por estas ONG,  integrantes de la Comisión de Asesoramiento Técnico que, de acuerdo a lo establecido por la legislación, monitorea el avance de la Ley de gestión de residuos.

Según las organizaciones, los datos con los que cuenta la Comisión para evaluar el cumplimiento de la norma son entregados en forma esporádica e incompleta, e impiden el control sobre el funcionamiento de la Ley. Ante esta situación, los datos fueron solicitados  en la reunión plenaria de la Comisión, el 26 de febrero pasado. Sin embargo a más de dos meses las autoridades no respondieron.

Los residuos sólidos urbanos constituyen una de las problemáticas más graves de la Ciudad de Buenos Aires. La ley 1854 de Basura Cero, sancionada en el distrito en 2005, adopta el principio de reducción progresiva de la disposición final de los residuos sólidos urbanos, con plazos y metas concretas, por medio de la aplicación de un conjunto de medidas entre las cuales se encuentran la separación selectiva, la recuperación y el reciclado.

Notas: 1) Pedido de informes entregado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: http://www.greenpeace.org/argentina/Global/argentina/report/2015/contaminacion/Pedido%20de%20informes.pdf

Contactos de prensa:

+ Soledad Sede, Unidad de campañas de Greenpeace, 011.6535 2224

+ Gustavo Stancanelli, jefe de Prensa de Greenpeace, 011.15.3761.2969

+ Mariana Ciaschini, prensa de Greenpeace, 011.15.3304.3316

Etiquetas