De igual a igual: León Gieco se sumó a la campaña de Greenpeace por los glaciares

Comunicado de prensa - 19 abril, 2011
En el marco de un recital organizado por la Universidad Nacional de Córdoba, el cantante León Gieco firmó el petitorio de Greenpeace que exige la plena aplicación de la Ley de Glaciares.

Imágenes disponibles en:

http://www.greenpeace.org.ar/Comms/GPA_Gieco_Cordoba1.jpg
http://www.greenpeace.org.ar/Comms/GPA_Gieco_Cordoba2.jpg
http://www.greenpeace.org.ar/Comms/GPA_Gieco_Cordoba3.jpg

Gieco alentó al público desde el escenario para que se una al reclamo contra la empresa minera Barrick Gold, que está bloqueando la ley en San Juan, y que ya tiene más de 100 mil adherentes.
Antes del recital, León recibió a voluntarios de Greenpeace y él mismo firmó el petitorio que exige la urgente realización del inventario nacional de glaciares y de auditorías ambientales a las empresas mineras, y al que se puede acceder entrando en www.greenpeace.org.ar

“Debemos ponerle un freno a la Barrick. Esta empresa canadiense ya afectó glaciares del lado chileno en la etapa exploratoria del proyecto Pascua Lama, y ahora con sus amparos judiciales está impidiendo que se la audite para corroborar si, como se sospecha, está afectando glaciares del lado argentino”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace.

La Universidad Nacional de Córdoba invitó a Greenpeace a participar de la inauguración del ciclo lectivo 2011 con un stand y 30 voluntarios que juntaron dos mil firmas en una tarde.

Contacto de Prensa:

+ Oficina de Prensa de Greenpeace: (011) 45518811, int. 129/126