El Rainbow Warrior II, histórico barco de Greenpeace, será transformado en un buque hospital

La organización ecologista donó una de sus flotas más emblemáticas a una agrupación que ayuda comunidades en riesgo sanitario.

Comunicado de prensa - 16 agosto, 2011
Buenos Aires, 16 de agosto de 2011- Hoy, en una ceremonia en Singapur, Greenpeace donó su barco Rainbow Warrior II (Guerrero del Arco Iris) a la organización Friendship de Bangladesh, que lo utilizará como buque hospital para asistir a comunidades en riesgo sanitario.

Luego de 22 años de recorrer los océanos en defensa del medioambiente, el barco más emblemático de Greenpeace se convertirá en un hospital flotante, que ayudará a proteger a comunidades vulnerables de la costa de Bangladesh, especialmente aquellos terrenos con acceso restringido, que sufrieron las consecuencias de los efectos del cambio climático.

Rongdhonu (arco iris en bengalí), como se renombrará al Rainbow Warrior, proveerá de asistencia primaria, secundaria y de emergencia, a una de las poblaciones más desprotegidas y marginadas, que hasta el momento no cuentan con acceso a esta ayuda sanitaria básica.

“Este barco ha transportado a personas de todo el mundo y se mantuvo como un ícono de la esperanza por sobre el pesimismo y como un emblema de la acción sobre la complacencia, es el momento de delegar esa tarea", expresó Mike Fincken, capitán del Rainbow Warrior II.

El Rainbow Warrior II navegó por primera vez con Greenpeace en 1989, cuando reemplazó al barco original, que llevaba el mismo nombre y que fue bombardeado y hundido por agentes del gobierno francés en 1985.

Greenpeace reemplazará este barco por un nuevo Rainbow Warrior, el tercero, cuya inauguración será en octubre para celebrar el 40 aniversario de la organización ambiental. Dentro su tripulación se destacan siete jóvenes de distintas oficinas de Greenpeace en el mundo, entre los que se encuentra Pablo Bullrich, un argentino que trabaja en la sede local.

“Nuestros barcos llegan a donde muy pocos lo hacen, para mostrar y documentar daños ambientales en las aguas del mundo. Sin dudas, este nuevo Guerrero del Arcoiris está listo para cumplir con ese rol", explicó Pablo.

Contacto de Prensa:

+ Gustavo Stancanelli, jefe de Prensa de Greenpeace al (011) 155.977.6067

+ Nicolás Barderi, coordinador de Prensa de Greenpeace, al celular (011) 15.3813.8731

+ Sol Gosetti, productora de Prensa de Greenpeace, al celular (011) 15.3226.2600

+ Oficina de Prensa de Greenpeace: (011) 45518811, int.122 y 129