Greenpeace presenta [r]evolución energética. Un futuro energético sustentable para la Argentina

Comunicado de prensa - 20 septiembre, 2011
Buenos Aires, 20 de septiembre de 2011.- El Ingeniero Sven Teske, director de la Campaña de Energías Renovables de Greenpeace Internacional, llega a nuestro país para presentar el proyecto [r]evolución energética.

En su tercera edición, el informe renueva y actualiza la propuesta de la organización ambientalista para revertir la crisis climática a partir del desarrollo de las energías renovables y eficientes. Este miércoles 21 a las 10 hs. se realizará una conferencia de prensa en las oficinas de Greenpeace Argentina, Zabala 3873, y el jueves a las 19 hs. tendrá un encuentro abierto en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Av. Medrano 951. La entrada es libre y gratuita.

Participarán de este último panel el Ing. Guillermo Oliveto Decano de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN y el Dr. en Física Julio Bragagnolo, Coordinador de la mención en energía solar de la Maestría en Energías Renovables de la UTN.

En el marco de una gira internacional, Teske - quien trabajó en un informe especial sobre energías renovables para el IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático) - acercará un nuevo y más ambicioso escenario en el que planteará la necesidad de un cambio en la política energética tanto a nivel mundial como local.

La amenaza del cambio climático, causada por el aumento de las temperaturas globales, es el desafío ambiental más significativo que enfrenta el mundo en el siglo XXI. Tiene implicaciones importantes para la estabilidad social y económica mundial, los recursos naturales y, en particular, para el modo en el que producimos nuestra energía. El objetivo de este trabajo es demostrar que si se aplica este escenario de [r]evolución energética en Argentina, con las fuentes de energías renovables como principales protagonistas, se logrará reducir el 80% de los gases de efecto invernadero al año 2050.


Notas:

Para descargar el informe: http://www.greenpeace.org/argentina/Global/argentina/report/2011/cambio_climatico/revolution-energetica-2011-baja.pdf



Contactos de Prensa:

+ Gustavo Stancanelli, Coordinador de Prensa de Greenpeace al (011) 153.761.2969

+ Nicolás Barderi, coordinador de Prensa de Greenpeace, al celular (011) 15.3813.8731

+ Sol Gosetti, productora de Prensa de Greenpeace, al celular (011) 15.3226.2600
--