Greenpeace renuncia a los subsidios energéticos

Comunicado de prensa - 23 noviembre, 2011
Buenos Aires, 23 de noviembre de 2011- La organización ambientalista renunció hoy en forma voluntaria a los subsidios al gas, el agua y la electricidad.

Imagen captura renuncia: http://www.greenpeace.org/argentina/Global/argentina/image/2011/cambio_climatico/renuncia-subsidio.jpg

Martín Prieto, apoderado legal y Director Ejecutivo de la organización, declaró: “Estos subsidios jamás deberían haber existido, sin embargo es un buen primer paso para democratizar el acceso a la energía, abandonar el camino de los combustibles fósiles y avanzar hacia una verdadera revolución energética basada en las renovables“.

La organización presentó meses atrás su informe “[r]evolución energética, un futuro sustentable para Argentina” (1), en el que exige el abandono de los subsidios a las energías sucias y propone una transición hacia las energías renovables, como la eólica.

Greenpeace es una organización ecologista, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas, y se financia con la contribución de tres millones de individuos en todo el mundo y más de 85 mil en Argentina.

Nota:

(1)   http://www.greenpeace.org/argentina/es/informes/Revolucion-energetica-Un-futuro-energetico-sustentable-para-la-Argentina/

Contactos de Prensa:

+ Gustavo Stancanelli, jefe de Prensa de Greenpeace, 011.15.3761.2969

+ Nicolás Barderi, Coordinador de Prensa de Greenpeace, 011.153.813.8731

+ Sol Gosetti, Productora de Prensa de Greenpeace: 011.15.3226.2600