Juan Carlos Villalonga se desvincula de Greenpeace

Greenpeace saluda y agradece la fructífera tarea realizada por Juan Carlos Villalonga, su director de Campañas, quien deja este mes la organización, luego de 16 años de trabajo.

Comunicado de prensa - 15 abril, 2011
BUENOS AIRES, 15 de abril de 2011 - Después de 16 años, Juan Carlos Villalonga, uno de los más destacados representantes de Greenpeace Argentina, anunció este viernes oficialmente que deja la organización para desarrollar nuevas actividades dentro del sector ambiental.

La organización ambientalista Greenpeace comunicó hoy que, desde el próximo mes de mayo, Juan Carlos Villalonga, actual director de Campañas, dejará de ser parte de la organización.  
Villalonga se desempeñó especialmente como coordinador de la campaña de Clima y Energía, pasando luego por la Dirección Política de la organización y, finalmente, como director de Campañas.

“Han sido muchos años, muchas campañas que he tenido la dicha y responsabilidad de llevar adelante, con logros que han sido importantes para el medio ambiente de nuestro país, han sido años de un trabajo maravilloso. Pero también hay ciclos profesionales que uno debe cerrar para poder pasar a otros planos de actuación y dar espacio a otros proyectos”, explicó Villalonga.

“Queremos destacar el enorme trabajo que Juan Carlos (Villalonga) ha realizado en estos 16 años. Ingresó en 1994 cuando Greenpeace Argentina era todavía una organización pequeña. Él  fue parte sustantiva del equipo que logró darle a Greenpeace un proceso de crecimiento y colocar a la organización  en un lugar respetable de la sociedad civil. Queremos agradecerle el magnífico trabajo realizado y su total dedicación a Greenpeace todos estos años. También queremos pedirle que siga formando parte siempre de esta organización que es la suya”, señaló Martín Prieto, director Ejecutivo de Greenpeace Argentina.

Juan Carlos Villalonga (Rosario, 1960), conocido como “Cali” por todos su colegas, comenzó su temprana vinculación con Greenpeace, en el momento en que la organización iniciaba su actividad en la Argentina. Para esa época, Villalonga ya se encontraba vinculado a otras organizaciones ambientales y, en 1994, fue convocado por Greenpeace para estar al frente de la campaña nuclear, campo en el que se especializó desde comienzos de los ochenta. Desde entonces, campañas como desarme, clima, pesca, tóxicos, nuclear, energías renovables y bosques, han contado con su colaboración y alcanzado importantes logros en Argentina.

“Durante todos estos años he tenido el privilegio de conocer a personas maravillosas de todo el mundo, gente lúcida de quienes he aprendido muchísimo, Greenpeace es realmente una gran organización que seguirá siendo muy importante para cambiar la realidad ambiental que pone en riesgo al planeta”, agregó Villalonga.

Contactos para mayor información:

Martín Prieto Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina, +54911 64138135

Juan Carlos Villalonga, Director de Campañas de Greenpeace Argentina, +5491165884322