Los 30 miembros de Greenpeace son trasladados a San Petersburgo

Comunicado de prensa - 11 noviembre, 2013
Murmansk, 11 de noviembre de 2013 – Hoy a las 5 am (hora rusa) los 30 miembros de Greenpeace fueron trasladados desde la ciudad de Murmansk hasta San Pertersburgo, según informaron funcionarios del centro de detención a los abogados de los detenidos.

Imágenes del traslado en: http://fotos.greenpeace.org.ar/Prensa/?dir=20131111+Traslado+a+San+Petersburgo

 

Ben Ayliffe, de la campaña del Ártico de Greenpeace Internacional, dijo: "Aún no sabemos si la reubicación de nuestros compañeros injustamente acusados mejorará sus condiciones de detención y respetará sus derechos básicos”.

El método más común de transporte de detenidos en Rusia por un vagón de prisión, que puede ser enganchado  a un tren de pasajeros o de carga. Los detenidos son colocados en vagones especiales con celdas que tienen dos literas de madera en cada lado, por lo que hay espacio para cuatro personas, aunque no se ha confirmado que este sea el modo de traslado de los miembros de la organización.

"Según la información que tenemos estos vagones no tienen calefacción ", dijo Ayliffe. “Por eso les pedimos a los 30 que se vistan con ropa de abrigo y zapatos. También organizamos una entrega de suministros adicionales de ropa abrigada, además de la que recibieron en otras oportunidades”.

Greenpeace y los abogados no han sido informados de los motivos del traslado ni sobre el destino final. El proceso puede durar de 24 a 72 horas antes de que se conozcan estos detalles.

Contactos de Prensa:
+ Gustavo Stancanelli, jefe de Prensa de Greenpeace (011) 153.761.2969
+ Mariana Ciaschini, Coordinadora de Prensa de Greenpeace (011) 153.304.3316
+ Sol Gosetti, Coordinadora de Prensa de Greenpeace (011) 153.226.2600