Madres de Plaza de Mayo pidió la liberación de los activistas de Greenpeace

Comunicado de prensa - 12 octubre, 2013
Buenos Aires, 12 de octubre.- Madres de Plaza de Mayo –Línea Fundadora pidió al presidente ruso Vladimir Putin que libere a los argentinos Camila Speziale y Hernán Perez Orsi, y los demás activistas de Greenpeace detenidos.

“Como Usted sabe, Señor Presidente, Greenpeace es una organización que trabaja para darle voz a la naturaleza y que lucha por la supervivencia de las especies, incluida la nuestra y en los 40 años de su existencia no han recurrido nunca a la violencia como método de protesta.” Afirma el documento.

La organización se suma de este modo a los numerosos apoyos a nivel nacional y global para que los 30 miembros de Greenpeace, acusados injustamente de piratería, sean liberados.

Los activistas fueron detenidos el 19 de septiembre a bordo del Arctic Sunrise en el marco de una protesta pacífica para defender el Artico de la exploración petrolera de la empresa Gazprom, socia de Shell.

“Porque compartimos su admiración por estos jóvenes que defienden nuestro planeta es que le pedimos respetuosamente que los 30 sean liberados para que puedan volver a casa pronto.” Finaliza la carta.

Texto completo disponible en:

http://www.greenpeace.org/argentina/Global/argentina/report/2013/artico/Carta-Madres_por_activistas-Greenpeace.pdf

Más información en:

www.greenpeace.org.ar

 

Contactos de Prensa:

+ Asensio Rodríguez, director de Comunicación de Greenpeace Argentina (011) 156.401.3147
+Gustavo Stancanelli, jefe de prensa de Greenpeace (011) 153.761.2969
+ Mariana Ciaschini, coordinadora de prensa de Greenpeace (011) 153.304.3316