Cumplimos 25 años de independencia

Ni gobiernos, ni corporaciones, ni intereses económicos dictan nuestras acciones. Ayudanos s seguir siendo independientes


Sumate

Compartí el video y difundilo

 

Cumplimos 25 años en Argentina

Nuestros  principios guían nuestras acciones, nuestras campañas y como decidimos utilizar nuestros recursos. Uno de los valores más importantes con el que Greenpeace trabaja es la independencia económica y política.

Somos una organización sin fines de lucro, que no acepta donaciones de gobiernos, empresas o partidos políticos. Nuestro trabajo es totalmente financiado por más de 3 millones de socios en todo el mundo.

Nuestra independencia garantiza transparencia y libertad de expresión y permite asumir riesgos y hacer frente a los objetivos comprometiéndose exclusivamente con los individuos y la sociedad civil.

 

Historia de Greenpeace

 

 En 1971, un grupo de activistas antinucleares canadienses se agruparon en Vancouver en una pequeña organización para protestar contra las pruebas nucleares que estaban realizando los Estados Unidos en el Archipiélago de Amchitka, Canadá.

Alquilaron un viejo pesquero, el Phyllis Cormack, y navegaron a la zona donde debía tener lugar la prueba para impedirla con su presencia física.

En el viaje rebautizaron al barco con un nuevo nombre expresaba la filosofía del grupo: Paz Verde. Así nacía, hace 40 años, Greenpeace.

Greenpeace en Argentina

Hacé click en la imagen para verla en tamaño original


Quince años después, en Argentina, un grupo de personas preocupadas por el medio ambiente se pusieron en contacto con David McTaggart, uno de los fundadores de Greenpeace. Fue entonces que surgió, en 1987, la primera oficina de Greenpeace en un país en vías de desarrollo. Su llegada generó una gran expectativa. Arribaba una prestigiosa organización.

Un año antes había ocurrido la catástrofe de Chernobyl. Por eso, el desarme nuclear fue uno de los temas distintivos de Greenpeace.  Se trabajó para alertar a la opinión pública sobre los riesgos del basurero nuclear y la importación de residuos nucleares de otros países.

Siguió una campaña enfocada en las energías renovables que puso en el tapete el problema del cambio climático, la campaña de pesca -que consiguió las primeras medidas de preservación,- la campaña contra el vertido de tóxicos en mares y ríos, la campaña para la gestión de los residuos urbanos (que logró prohibir la incineración y propone el fin del relleno sanitario para 2020);  la campaña de bosques que, con el apoyo de un millón y medio de argentinos, consiguió que se sancionara la Ley de Bosques, para proteger los bosques nativos de nuestro país. En 2010, obtuvimos la Ley de Glaciares, que regula la actividad minera para poner a salvo las mayores reservas de agua de nuestro país.

Leé más sobre nuestras victorias en Argentina haciendo click aquí.

Greenpeace Argentina tiene su sede en el barrio de Chacarita, en Capital Federal. En este edificio sustentable trabajan cada día 50 personas que se ocupan de planificar, elaborar  y difundir nuestras campañas, así como de obtener los fondos necesarios para llevarlas adelante.

Todo este trabajo es posible gracias a los más de 85.000 socios que mes a mes hacen su aporte monetario que nos permite seguir siendo independientes, tanto económica como políticamente, y gracias a nuestros más de 24 mil voluntarios en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mar del Plata que donan parte de su tiempo por una causa en la que creen.

Más de 650.000 ciberactivistas participan activamente en nuestras campañas a través de sus e.mails, redes sociales firmando y compartiendo nuestras peticiones online.

Mirá la infografía de nuestros 25 años haciendo click aquí.

Greenpeace es una de las organizaciones no gubernamentales más grandes del mundo y cuenta con el apoyo de más de 3 millones de socios en el mundo. Nunca dejaremos de denunciar los atropellos como la corrupción, la ilegalidad, la impunidad, el abuso de poder y las actitudes monopólicas de grandes corporaciones.

Nuestra razón de ser son la lucha, la independencia y la convicción de que un planeta sano es la mejor herencia que podemos dejarles a nuestros hijos.

Mirá la galería de fotos con las acciones y momentos mas importantes de la historia de Greenpeace Argentina