2011
>
Sarkany, Grimoldi y Prüne
contra la contaminación del Riachuelo
Después de un mes de campaña pública, las empresas Ricky Sarkany, Grimoldi y Prüne, líderes en el rubro imdumentaria en Argentina, firmaron un acuerdo con Greenpeace de no comprar para sus productos cuero a proveedores que estén vertiendo sustancias contaminantes al Riachuelo. En adelante, estas curtiembres deberán comprometerse implementar procesos de producción limpia hacia “cero vertido” antes del año 2020, y hacer pública la información sobre las sustancias peligrosas que vierten al ambiente, un paso muy importante para la descontaminación y el saneamiento del Riachuelo.
2011
>
Fin al basural tóxico en el Riachuelo Eternit, la empresa denunciada por Greenpeace por disponer en un predio ubicado en la Cuenca Matanza Riachuelo de forma clandestina residuos de asbesto, una sustancia comprobadamente cancerígena, se vio obligada a hacerse responsable del saneamiento y disposición de manera segura de estos residuos por la intimación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires.
2011
>
Desafío contra la contaminación Luego de la presión pública liderada por Greenpeace a nivel mundial con la campaña "El Desafío contra la contaminación", las marcas de indumentaria deportiva más grandes del mundo, Nike, Adidas y Puma, se comprometieron a eliminar las sustancias químicas tóxicas de toda su cadena de producción y del ciclo de vida completo de sus productos para el 2020.
 
2010
>
Preservación
de Glaciares
A pesar de un fuerte boicot de las empresas mineras, y con el apoyo de Greenpeace y más de 70 organizaciones ambientalistas y asambleas ciudadanas de todo el país, se aprobó la “Ley de Preservación de Glaciares y del Ambiente Periglacial", que regula la actividad minera para proteger nuestros glaciares, principales reservas de agua del país.
 
2010
>
El que
las Hace,
las Paga
Después de casi 3 meses de campaña de Greenpeace con un fuerte trabajo en internet y redes sociales, Duracell y Energizer, las principales empresas fabricantes de pilas, se hicieron cargo del tratamiento de las 10 toneladas de pilas acopiadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 

 

2009
>
Ley de
Bosques
El Poder Ejecutivo Nacional reglamenta la Ley de Bosques luego de un año de su sanción. Esta medida es de importancia fundamental para la completa aplicación de la ley.
 
2008
>
Prohibición
de Lámparas
Incandescentes
El Senado Nacional aprueba la Ley de Prohibición de Lamparas Incandescentes a partir de diciembre de 2010, reclamada por Greenpeace desde principios de 2008. El proyecto aprobado se basó en las propuestas de nuestra campaña sobre Eficiencia Energética.
 
2007
>
Ley de
Bosques
El Congreso Nacional sanciona a Ley de Bosques impulsada por Greenpeace, gracias al reclamo de un millón y medio de argentinos. La ley establece un freno a los permisos de desmontes hasta que cada provincia realice un ordenamiento de sus bosques que establezca qué áreas deberán ser preservadas.
 
2007
>
Ledesma y la Finca Sauzalito-Yuto Luego de cuatro años de intensa campaña contra la destrucción de la finca Sauzalito-Yuto, la empresa Ledesma suspendió el desmonte de 1.400 hectáreas y se comprometió a preservar la zona.
 
2006
>
Santa Elena Después de una fuerte campaña de consumidores de Greenpeace, Santa Elena, líder en el mercado de Kani Kama, firmó un compromiso público de no abastecerse mas de “surimi” proveniente del conglomerado pesquero japonés Nissui, una firma que mataba cientos de ballenas en el Atlántico Sur.
 
2005
>
Ley de
Basura Cero
La legislatura porteña aprueba la Ley de Basura Cero basada en el proyecto presentado por Greenpeace. De esta forma Buenos Aires se convierte en la ciudad más grande del mundo en adoptar un programa integral de gestión de residuos urbanos.
 
2005
>
Reserva
salteña de
Gral. Pizarro
Luego de un año y medio de lucha, e Gobierno Nacional convierte a la reserva salteña de Gral. Pizarro en una nueva área protegida nacional.
 
2004
>
Moratoria a los desmontes en Santiago del Estero En una medida histórica para los bosques nativos, se declaró una moratoria a los desmontes en Santiago del Estero hasta la realización de un ordenamiento territorial y una revisión de permisos ya otorgados, algo que Greenpeace junto a otras entidades, reclamaba desde hace tiempo.
 
2003
>
Fin al Basurero
Tóxico en Santiago
Luego de una larga campaña de Greenpeace y otras organizaciones sociales, la industria química retiró los residuos tóxicos enterrados en la de la localidad santiagueña de Estación Argentina, afectada desde 1990 por un basurero tóxico dispuesto en forma ilegal.
 
2003
>
Heladeras
y Freezers
Greenfreeze
Se lanza en la Argentina la primera línea de heladeras y freezers de Greenfreeze de América Continental. Esta tecnología, desarrollada por Greenpeace en los años '90 y no daña el ozono ni el clima.
 
2002
>
Freno a la tala en la selva de Yungas Luego de que Greenpeace y otras entidades presionaran sobre el proceso licitatorio, una empresa coreana que pretendía talar la selva salteña de Las Yungas abandonó su proyecto y más de 37.000 hectáreas fueron salvadas.
 
2002
>
Incineración
de residuos
patógenos
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prohíbe la incineración de residuos patogénicos.  
 
1999
>
Prohibición
del ftalatos
en juguetes
El Ministerio de Salud de Argentina prohíbe la importación, fabricación y venta de juguetes que contienen ftalatos.  
 
1998
>
Ley de
Promoción de
Energía Eólica
El Congreso Nacional aprueba la Ley de Promoción de Energía Eólica gracias a la iniciativa e impulso de Greenpeace.  
 
1994
>
Prohibición de
residuos tóxicos
y radiactivos
Greenpeace impulsa una propuesta ambiental para la Nueva Constitución Nacional. Gracias a la acción conjunta con otras organizaciones, en el artículo 41 se prohíbe importar residuos tóxicos y radiactivos al país.  
 
1989
>
Basurero
nuclear en
Chubut
Greenpeace consigue que se detenga una fuerte iniciativa para la construcción de un basurero nuclear en Gastre, Chubut.