Las preguntas más comunes

sobre el voluntariado en Greenpeace

Si estás pensando en unirte como voluntario pero tienes algunas dudas, revisa estas preguntas para ver si encuentras tu respuesta.

Si no encuentras la pregunta que estás buscando, la puedes hacer directamente en

Preguntas  
  • ¿Para ser voluntario debo ser mayor de edad?

    Así es. Trabajar como voluntario implica muchas veces estar en la calle, apoyando acciones, haciendo charlas y otras actividades que requieren que tengas la mayoría de edad.

  • ¿Cómo me inscribo?

    Habitualmente recibimos más peticiones de trabajo voluntario, del que podemos realmente entregar. Es por eso que al llenar el formulario (en la barra latera de esta página) quedas automáticamente en una lista de espera. A medida que la región a la que postulaste necesite voluntarios, la lista se estará moviendo, hasta que te llamen.

  • ¿Necesito alguna habilidad o destreza especial?

    Realmente no. Por un lado, cuando completas el formulario de inscripción te pedimos que nos digas con qué habilidad puedes aportar (video, fotografía, charlas, tecnología, etc). Por otra parte, los voluntarios también reciben capacitaciones y cursos que les permitirán trabajar desde la realidad de sus habilidades.

  • ¿Puedo ser voluntario, y además ser socio?

    ¡Claro que sí! Gracias a nuestros socios, Greenpeace puede llevar a cabo sus campañas en todo el mundo. Si además de comprometer tu ayuda como voluntario, quieres aportar mensualmente, te lo vamos a agradecer mucho :)

En esta página