Greenpeace llama a sumarse este sábado 20 a la acción global por el Ártico

Prensa - 19 abril, 2013
19 de abril de 2013. Greenpeace con sus equipos de Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco participará mañana, sábado 20 de abril, de la acción global denominada “I Love Artic”, la cual consiste en que paralelamente en distintas ciudades del mundo se reunirán personas con el fin de formar pancartas humanas con el lema “I ♥ Artic”.

La acción se desarrollará en los siguientes lugares:

Valparaíso: En Plaza Sotomayor de Valparaíso, ubicada a los pies del cerro Cordillera y frente al muelle Prat, a las 12 horas.

Santiago: Parque O´higgins a las 16 horas con una cicletada que comienza a las 15 horas desde Plaza Italia.

Concepción: En el Foro de la Universidad de Concepción a las 12 horas.

Temuco: Plaza de Armas de Temuco a las 14 horas.

Para motivar la participación, se ha creado una campaña on line en que se justifica el motivo de la acción (www.salvaelartico.org) y se hacen llamados diariamente invitando a las personas a formar parte de la iniciativa.

Las personas interesadas en asistir deberán ir vestidos con una polera de color rojo, para formar el corazón de la frase. Una vez que esté formada la oración se tomarán registros fotográficos, los cuales serán entregados a los líderes políticos en la reunión del Consejo Ártico, foro que reúne a los gobiernos de la zona, el próximo 15 de mayo.

Matías Asun, director nacional de Greenpeace, afirmó que “juntos pediremos a los líderes políticos que protejan el Ártico de actividades que ponen en riesgo su frágil equilibrio medioambiental, tal como las prospecciones petrolíferas y la pesca industrial”.

Greenpeace seguirá comprometido con estas iniciativas, promoviendo así una conducta ambiental amigable en la comunidad.

Contactos Prensa: 8 445 83 92



--
Prensa- Greenpeace en Chile
Teléfono:02-6342120
Argomedo 50, Santigo.