Santiago se suma a 80 ciudades del mundo que exigen la liberación de voluntarios de Greenpeace detenidos en Rusia

Comenta
Prensa - 5 octubre, 2013
Santiago reunió a decenas de personas que exigieron la liberación de los voluntarios detenidos en Rusia por intentar detener las perforaciones en el Ártico. Los actores Pancho Melo y Aranzazu Yankovic, voluntarios activos de Greenpeace en Chile, fueron parte de la manifestación.

Santiago, 5 de octubre de 2013.- Con el hashtag gigante #LiberenALos30 ubicado en plena Plaza Italia, Greenpeace en Chile  se sumó  a las jornadas de solidaridad  realizadas en  80 ciudades del mundo con el objetivo de liberar a los 30 voluntarios de la organización ambientalista que están detenidos y arriesgan 15 años de prisión en Rusia, luego de realizar una protesta pacífica para impedir las perforaciones petroleras en el Ártico.

Ayer, en Chile, el llamado #LiberenALos30 fue Trending Tropic nacional revelando que los chilenos están con los voluntarios de Greenpeace detenidos en Rusia. Esta mañana el actor Pancho Melo, embajador de Greenpeace en Chile estuvo presente en la jornada, manifestando que: “Necesitamos a todos los chilenos exigiendo la liberación de los voluntarios de Greenpeace. Lo que buscamos es  crear  una gran voz en todo el mundo que exija la liberación de nuestros compañeros, ellos están detenidos por defender el planeta, por proteger lo que nos pertenece a todos y por eso hoy se encuentran encarcelados, acusados absurdamente de piratería y poniendo el cuerpo por todos nosotros, arriesgan pasar largo tiempo en la cárcel”.

Ingresando a www.greenpeace.cl los chilenos pueden enviar directamente a la embajada Rusa una petición de libertad para los voluntarios detenidos.  Más de 17.000 mil personas en el país ya se sumaron, incluyendo a varias personalidades del mundo del espectáculo como Pancho Melo, Aranzazu Yancovic, Daniel Muñoz, Katherine Salosny, Paz Bascuñán, entre otros.

'Nuestro barco fue ilegal y violentamente detenido en aguas internacionales a raíz de una protesta pacífica contra la extracción de petróleo en el Ártico. Esto no es más que una forma de intimidación que busca detener nuestra intención de proteger esta parte fundamental de nuestro planeta”, explicó Matías Asún, Director de de Greenpeace en Chile.

Esta actividad se realizó en 80 ciudades alrededor del mundo. En España, Greenpeace acudió  a la Puerta del Sol de Madrid donde realizaron un acto simbólico de protesta para pedir la liberación de los activistas. En Hong Kong, cientos se reunieron en el puerto principal para formar una bandera humana por la libertad de los 30 del Arctic. En Sudáfrica, las personas se dieron cita en los ex centros de detención de Apartheid. En Toronto, grandes proyecciones visuales iluminaron un evento que duró toda la noche. Y en Senegal, pescadores que el año pasado recibieron el Arctic Sunrise en su tour de preservación de las zonas de pesca, se llevarán sus barcos nuevamente al mar en un acto de solidaridad

Sé tú también una voz exigiendo justicia, haz click aquí

Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.