Primero lo primero: la mejor opción es moverse de la manera más sustentable posible. Caminar, correr, andar en bici, etc. pero sabemos que no siempre es posible movilizarse de estas formas. Por eso, si tienes que conducir, te dejamos algunos tips para que lo hagas sin dañar tanto al planeta. ¿Sabías que la conducción ecológica puede ahorrar hasta un 25% de combustible, además de reducir las emisiones de dióxido de carbono? ¡Sigue leyendo! ¡Te contamos más!

Debate sobre el futuro de la movilidad en el atrio de la oficina de Greenpeace Alemania. “Smile” el vehículo sustentable de Greenpeace en la puerta de la oficina.

¡Atención! Van los tips:

1.  Evita trasladar objetos innecesarios. Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, cada 100 kilos de peso innecesario se afecta medio kilómetro por cada litro de combustible consumido.

2.  Mantén las ruedas infladas a la presión indicada, solo con esto puedes mejorar el rendimiento del combustible en casi un 6%.

3.  Si aceleras gradualmente podrás lograr una mejora de hasta 20% en la economía de combustible.

4.  Mantenimiento: recuerda que es muy importante que nuestro automóvil cuente con todos los servicios requeridos por el fabricante para que siempre ofrezca el máximo rendimiento.

5.  Si vas a permanecer estacionado un tiempo considerable, evita tener tu automóvil encendido.

6.  Comparte tu automóvil con amigos o familiares si van hacia el mismo destino.

7.  No enciendas el aire acondicionado cuando no sea necesario y, si las circunstancias te lo permiten, baja las ventanillas, de esta manera ahorrarás combustible.

8.  ¿Sabías que si manejas a más de 60 km/h con las ventanillas bajas se recomienda prender el aire acondicionado para consumir menos combustible?

9.  Evita frenar bruscamente, si lo haces gastas más combustible.

10.  Si vas a consumir algún alimento o bebida dentro de tu automóvil, trata de llevar una bolsa para la basura y, ya que estás, sepárala. Aquí tienes los mejores consejos para hacerlo, no hay excusas.

Fuente: La Voz

¿Qué te pareció la nota? ¿Cuál de estps tips aplicas? ¿Tienes algún otro? ¡Déjanos tu comentario!