Si hay un día en el que tienes que tomar tu cleta y salir a andar es hoy. Si, porque se celebra el Día Mundial de la Bicicleta y es un gran momento para que comiences a moverte de manera sustentable. ¿Cuáles son los beneficios de este medio de transporte para ti y el planeta? Te lo contamos en esta nota.

Los vehículos que utilizamos habitualmente como los automóviles, las buses, los trenes, etc. liberan gases que son tóxicos y contaminan el ambiente. Una buena conducta “verde” es reemplazar a estos transportes por la bicicleta, una forma de movilidad mucho más amigable con el planeta.

Cuando veo a un adulto en bicicleta, no pierdo las esperanzas por el futuro de la raza humana”, decía Herbert George Wells. Y esta frase es más que acertada. Porque el cambio hacia un futuro más verde y sostenible empieza por nuestras acciones cotidianas y, moverte en bicicleta, es una gran manera de ayudar a crear un futuro mejor.

Es increíble, pero tu cleta puede contribuir a reducir el cambio climático además de traerte beneficios para tu economía y tu salud:

  • Cada vez que montas en bicicleta se reduce en un 50% el riesgo de infarto.

  • Puedes quemar hasta 300 calorías en media hora de pedaleo a un ritmo tranquilo.

  • Te ayuda a combatir los dolores de espalda y cervicales.

  • Genera endorfinas, la hormona de la felicidad, que hace que estés más relajado y contento.

  • Es económico ya que ahorras el dinero que gastarías en combustible o en transporte público.

¿Y tú qué esperas para tomar tu cleta y salir?

También te puede interesar: Si haces una de estas 10 cosas reduces el cambio climático