Se sabe: si haces algo bueno por alguien o por alguna causa tu día mejora. Y, teniendo en cuenta que es lunes, ¿qué tal si empiezas la semana con una buena acción? No te preocupes, te ahorramos el trabajo de buscar qué hacer. En esta nota te dejamos tres campañas de Hagamos Eco a las que puedes sumarte. Tu firma será una ayuda enorme. Sigue leyendo y participa, no te llevará más de cinco minutos.

1- DETENER EL ASESINATO DE MASCOTAS EN EL CERRO MANQUEHUE

Más de una docena de perros han sido asesinados en el cerro. El método se repite: dejan comida con veneno que las mascotas consumen y luego mueren. Debemos evitar que se sigan envenenando las mascotas que llegan de paseo al sector junto a sus dueños. No solo se pone en riesgo la vida de animales (mascotas y otros que viven libremente en el sector), sino que constituye un peligro para familias y niños que suelen llegar a la zona como uno de los espacios de esparcimiento preferidos por los santiaguinos. ¿Estás de acuerdo con esta petición? Haz click aquí y FIRMA.

 

2- CONSERVACIÓN DE LA ZONA DE PROTECCIÓN ECOLÓGICA PUQUÉN DE LOS MOLLES

Conservar la reserva Puquén es importante porque se protegería el ecosistema más importante de Valparaíso: fue declarado el número uno de importancia en la Estrategia Nacional de Conservación Biológica y es la esencia y el alma de Los Molles. Participa ahora. Haz click aquí.

3- NUEVA ASIGNATURA “EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ECOLOGÍA”.

Loy creó esta campaña en Hagamos Eco para pedir que se apruebe en la currícula nacional la materia “Educación ambiental y ecológica”. La campaña pretende, por una parte, sentar las bases de la educación ambiental desde los establecimientos educacionales, con un enfoque para el desarrollo sostenible y/o sustentable de mirada holística, en donde, trabajen todos los actores de la comunidad educativa tanto de Básica como de Media, y por otro, promover la responsabilidad social empresarial en materia medioambiental. ¿Te gustaría apoyar esta campaña? Haz click aquí.

Y recuerda que tú también puedes crear tu propia campaña en Hagamos Eco, la plataforma de Greenpeace en la que las personas pueden defender las causas que más les preocupen.

¿Quieres saber más sobre Hagamos Eco? MIRA ESTE VIDEO.