Siempre te damos tips y consejos para que no contamines, para que reduzcas tu producción de desechos, para que recicles y reutilices. Pero, la primera pregunta que tienes que hacerte es: ¿Qué tanto estoy contaminando? A partir de la respuesta podrás llevar adelante acciones para modificar la situación. Por eso en esta nota te dejamos algunos sitios en los que puedes medir fácil y rápidamente tu impacto ambiental.

1. Tu huella ecológica.

Un sencillo sitio web donde podés determinar qué tanta energía consumes, el agua que utilizas, los kilómetros recorridos en transporte y los residuos que produces.i1.jpg

2. Vida Sostenible.

Esta página es un poco más compleja pero permite que revises, además de tu huella de carbono personal, la de alguna empresa u organización.

 

i2.jpg

3. Huella Ecológica.

Es un sitio más amigable y sencillo de utilizar que pertenece al gobierno de Ecuador. El único requisito necesario para realizar la prueba es registrar un correo electrónico. El resultado es muy bueno y el test muy amigable.

i4.jpg

4. Plastic Footprint

Para calcular la cantidad de plásticos que utilizas en un año está Plastic Footprint, un test de Greenpeace que, a través de una serie de preguntas, te informa con cuánto plástico contribuyes al desecho nacional. Lamentamblemente, este test sólo se encuentra disponible en inglés y con cifras de Reino Unido aunque igual puede ayudarte a ser más consciente respecto a tus decisiones de compra.

i5.jpg

¿Con cuál de estos sitios vas a medir tu impacto ambiental? ¿Qué resultados obtuviste? ¡Déjanos tu comentario!

Y si ya sabes qué tanto contaminas y quieres empezar a actuar lee: APRENDE A RECICLAR CON ESTOS CONSEJOS