Suscríbete para recibir las notas sobre el Delfín Chileno y los Mares del Fin del mundo en tu casilla de correo. Haz click aquí.

Delfín Chileno es tu candidato, el que representa tus ganas de cuidar el medio ambiente y salvar los mares de Chile. Una firma por él es apostar por el cuidado de nuestros paisajes, nuestros recursos, nuestras especies y nuestros ecosistemas. En esta nota te dejamos 5 razones por las que debes firmar y apoyarlo.


1) Delfín Chileno representa a todos los que queremos defender los Mares del Fin del Mundo y sus especies.

Chile sin el mar no es Chile. Nuestro país tiene en el mar una fuente de belleza increíble no solo por los paisajes sino también por las especies que los habitan. El delfín chileno es una de estas especies que habita únicamente en los mares de Chile. Las salmoneras que ya sacrificaron Chiloé ahora buscan ingresar en Magallanes y, si lo logran, van a destruir esta región maravillosa. Delfín Chileno entra en escena para advertir sobre esta situación y hacernos tomar conciencia. Es clave que le des tu apoyo para que juntos podamos defender los mares del fin del mundo. Haz click aquí.

2) Chile enfrenta una situación de “emergencia medioambiental” de la que ni los candidatos ni el gobierno se hacen cargo.

Parece que el mundo político ni el gobierno se da cuenta de la gravedad de la amenaza medioambiental que enfrenta hoy Chile. Estamos dentro de los 10 países más afectados en el mundo por los efectos del cambio climático y da la sensación de que a ningún candidato le importa. Queremos que el tema medioambiental sea tomado en serio y se transforme en una cuestión prioritaria en las propuestas de los candidatos. El asunto se ha convertido en un asunto de seguridad para los chilenos. Solo hay que ver los incendios, inundaciones, sequías, nevazones, marea roja y otros fenómenos climáticos que ya no son excepciones, sino que llegaron para quedarse.

3) Los mares de Chile se han convertido en un enorme vertedero y la industria salmonera es particularmente dañina.

El hogar de especies magníficas, como ballenas y delfines, se está convirtiendo en un enorme basural. Los mares de Chile están siendo arrasados. Nuestra fauna se muere y desaparece, así de simple. Y en el sur de Chile hay una amenaza especialmente peligrosa: la industria del salmón. Ya arrasaron Chiloé, convirtieron sus aguas en un basural y ahora quieren avanzar e invadir los mares de Magallanes. Para nosotros es clave detener este aniquilamiento de los mares de Chile por parte de las salmoneras. Esta candidatura se opone a esta invasión salmonera y exigimos que los demás candidatos se pronuncien al respecto. Si estás de acuerdo con nosotros apoya a Delfín Chileno. Haz click aquí.

4) Defendemos la belleza de los paisajes de Chile.

Chile tiene una escenografía única, una de las más hermosas del mundo. Por eso es que nuestro país es destacado como uno de los mejores destinos del mundo para visitar. Es un patrimonio medioambiental irrepetible y debemos cuidarlo. Ninguna industria es más valiosa que las maravillas naturales que poseemos. Ningún ingreso monetario es más importante que resguardar nuestro espacio de belleza medioambiental. Y no vamos a permitir que las empresas salmoneras arrasen con nuestros paisajes y sus especies.

5) Delfín Chileno es un candidato independiente.

Desde Greenpeace apoyamos a Delfín Chileno, un candidato independiente que no recibe dinero de empresas ni de partidos políticos, solo de personas como tú que están interesadas en defender el medio ambiente y el mar. Lo que pretendemos con esta candidatura es que el tema medioambiental y las consecuencias de la industria salmonera en los mares de Chile salgan a la luz y se conviertan en una prioridad en las agendas de los candidatos a presidente de nuestro país. Si tú también quieres defender los Mares del Fin del Mundo haz click aquí.

También te puede interesar: Esto le hacen las salmoneras al Delfín Chileno