Activistas de Greenpeace suiza bloquearon la venta de 10 estaciones de servicio Shell en Zurich

Comenta
Prensa - 30 junio, 2015
Cerca de 85 activistas de Greenpeace bloquearon en Zurich el acceso a todas las estaciones de servicio de Shell en la ciudad. La protesta es parte de una campaña global que busca desafiar los peligrosos planes de la petrolera para perforar el Ártico.

Activistas provenientes de distintos países de Europa se encadenaron a los surtidores de gasolina y, desde el techo de una de las estaciones de servicio, colgaron una bandera con el mensaje “Shell Detente”.

“Si Shell perfora el Ártico podría devastar esta icónica y hermosa región. Poniendo en peligro animales de la zona como los osos polares o las morsas. Toda la evidencia muestra que Shell no puede extraer petróleo en el Ártico de manera segura. Las extremas condiciones climáticas  garantizan que se produzca un derrame”, asegura Nadine Berthel, Directora de la campaña del Ártico en Greenpeace Suiza.

“En lugar de mirar el derretimiento del Ártico como una advertencia, Shell sólo ve la oportunidad de extraer todavía más del petróleo que está provocando el cambio climático. La petrolera se enfrenta a la oposición de millones de personas, y protestas en todo el mundo. Aquí, en Suiza, también decimos ‘Shell Fuera del Ártico’”, agrega Nadine.

En mayo, el gobierno de Obama aprobó los planes de Shell para perforar el Ártico en el Mar de Chukchi, en Alaska. Desde entonces, la compañía se enfrentó a una creciente presión pública y a diferentes protestas alrededor del mundo.

El cambio climático está derritiendo el océano congelado del Ártico a un ritmo alarmante, de hecho, en marzo de este año la región experimentó el nivel más bajo de hielo de la historia. Al reducirse la cantidad de hielo en la zona, es más fácil para las petroleras avanzar cada vez más para extraer petróleo y gas debajo del océano ártico.

Súmate a la campaña para salvar al Ártico de la acción de las petroleras. Haz click aquí.

Etiquetas
Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.