¡Buena noticia para el Ártico! Suspenden proyecto de perforación de Statoil cerca de la Isla del Oso en el Ártico

Comenta
Prensa - 23 mayo, 2014
Luego de una denuncia de Greenpeace, y mientras nuestro barco Esperanza está en la zona, la Agencia de Medio Ambiente de Noruega suspendió un programa de perforación en la zona de la Isla del Oso del Mar de Barents:

“Esto demuestra que la participación de miles de personas en defensa del Ártico está teniendo un impacto real. Salvar la Isla del Oso ahora depende de la decisión que tome el ministro Sundtoft, quien puede frenar los peligrosos planes de Statoil “, dijo Erlend Tellnes, miembro de la campaña del Ártico de Greenpeace.

La organización ambientalista presentó una denuncia basada en la proximidad del proyecto de perforación de Statoil con la reserva natural de la Isla del Oso.“Esta zona no se habría abierto a la industria petrolera si tuviéramos la información que tenemos ahora. Los nuevos hallazgos científicos muestran que en su punto más cercano, el borde del hielo está a sólo 25 kilómetros de distancia del sitio de perforación. Las propias estimaciones de Statoil muestran que un derrame de petróleo podría llegar a los acantilados de aves en la Isla del Oso y esparcirse sobre la reserva natural en menos de una semana. Esta es la información que el ministro tendrá que tener en cuenta cuando decida si le permitirá a Statoil realizar perforaciones en la región“, agregó Tellnes.

El barco de Greenpeace Esperanza se encuentra en el Mar de Barents, para protestar contra los imprudentes planes de Statoil y proteger la Isla del Oso de un posible derrame de petróleo, que tendría graves consecuencias para el medioambiente de la región.

Sigamos adelante en la defensa del Ártico. El hogar del oso polar y equilibrio climático del planeta. Haz click aquí

Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.