Colgate se compromete a garantizar productos no vinculados a la destrucción de bosques

Comenta
Prensa - 25 marzo, 2014
La marca Colgate-Palmolive se comprometió a no vincularse con la destrucción de los bosques de Indonesia al realizar un rastreo de las fuentes de donde procede el aceite de palma que usa en sus productos. Al ser un importante competidor de Procter &Gamble (P&G), el anuncio de Colgate- Palmolive presiona aún más al fabricante del shampoo Head&Shoulders, quien aún no decidió adoptar una política eficaz de no deforestación.

"Unilever , Nestlé , L' Oréal y ahora Colgate- Palmolive ya se comprometieron a una producción responsable. P & G está quedando detrás de sus competidores. Los cientos de miles de personas que apoyan nuestra campaña para poner fin a la deforestación deben estar preguntándose si el próximo paso de P & G será para desvincularse de la destrucción de los bosques", declaró Hamid Areeba, miembro de la campaña de Bosques de Greenpeace Internacional.

La política de Colgate- Palmolive reconoce la necesidad de ir más allá de las certificaciones de la Mesa Redonda sobre el aceite de palma sostenible (RSPO) para poder eliminar la deforestación de sus productos. Es importante destacar que en su compromiso se menciona específicamente la protección de las turberas, bosques de alto valor de conservación que almacenan grandes cantidades de carbono.

También detalla su posición en asuntos críticos como la biodiversidad, los suelos y las relaciones con las comunidades. Su objetivo es realizar un mapa de la ruta del aceite de palma que compra, para verificar su camino hasta llegar a las plantaciones de donde se extrae. Y exige a sus proveedores que apliquen estos mismos principios a sus operaciones, de lo contrario, cancelarán sus contratos.

Aunque Greenpeace recibe con satisfacción el compromiso de rastreo de las fuentes de aceite de palma para el año 2015 presiona a Colgate- Palmolive para que aplique su política de no deforestación antes de 2020, su fecha límite.

"Hay una gran diferencia entre la política detallada y concreta de Colgate y el anuncio vacío de P & G con el esquema débil de certificación de la RSPO. Es hora de P & G se una a Colgate, Unilever, L' Oréal y Mars para garantizar que sus productos no se vinculan a la destrucción de los bosques", dijo Hamid .

Más de 340.000 personas ya escribieron al director general de P & G, Alan G. Lafley, exigiendo a la empresa que se comprometa de inmediato a con la no deforestación. "Los bosques de Indonesia son muy valiosos para todos nosotros: son los pulmones de la tierra, hogares de la gente y el hábitat de innumerables animales como el tigre de Sumatra en peligro de extinción. Pero si no detenemos la destrucción del bosque todo esto va a desaparecer. Las otras marcas deben intensificar y seguir el ejemplo de Colgate ", declaró Kristin Bauer, actriz de EE.UU. conocida por su papel en la serie de televisión True Blood .

Bauer ha abogado por productos amigables con los bosques apoyando la campaña de Greenpeace para proteger el hogar del Tigre de Sumatra. Durante los últimos ocho meses, Greenpeace estuvo reclamando a P & G por la forma en que está exponiendo a sus consumidores s convertirse en cómplices de la destrucción del bosque. Durante esos meses la empresa no tomó ninguna medida adecuada para revertir esa situación.

Para leer el compromiso de Colgate -Palmolive (en inglés) haz click aquí.

Para leer la investigación (en inglés) de Greenpeace Internacional que vincula a P&G con destrucción de los bosque de Indonesia, haz click aquí

Defiende el hogar del Tigre de Sumatra. Pide a las marcas que no te hagan cómplice de la destrucción de los bosques de Indonesia. Haz click aquí

Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.