Desde un glaciar, los tripulantes del Esperanza exigen una minería fuera de estos hielos milenarios

Prensa - 4 diciembre, 2015
Santiago, 04 de diciembre de 2015.- Junto a la tripulación del barco Esperanza de Greenpeace, que por estos días se encuentra en Valparaíso, los ecologistas llegaron hasta uno de los glaciares de la región Metropolitana para poner un mensaje: “Minería fuera de glaciares”. Esta actividad busca un compromiso de la presidenta en la cumbre de cambio climático en para que el mensaje de Chile sea la protección de todos los glaciares.

“Los Glaciares  están siendo  afectados por el calentamiento global, del cual Chile es muy vulnerable, pero a su vez son de vital importancia para disminuir sus efectos. Un glaciar puede aportar hasta el 70% del agua de un rio en épocas de sequía, es por eso que hacemos un llamado a la presidenta que todos los glaciares deben quedar protegidos en la ley”, comenta Estefanía González.

 Parte de la tripulación de Greenpeace viajó desde Valparaíso para llegar al glaciar en la región para desplegar un lienzo de más de 30 metros. Esto fue parte de las acciones que Greenpeace, junto al barco Esperanza estará desarrollando en Chile.

 Ven a conocer el barco los días 5 y 6 de diciembre en Valparaíso. Y los días 12 y 13 de diciembre en Puerto Montt. Inscríbete para visitarnos en www.greenpace.cl/esperanzatour así podremos recibirte con los brazos abiertos. Y presta atención a los consejos que allí encontrarás para hacer más placentera tu visita.  

 

Etiquetas