Regreso a casa: El primero de los 30 activistas de Greenpeace listo para dejar Rusia

Comenta
Prensa - 26 diciembre, 2013
San Petersburgo, 26 de diciembre de 2013 – El británico Anthony Perrett uno de los 30 activistas de Greenpeace detenidos en Rusia, recibió hoy el visado en su pasaporte por parte del Servicio Federal de Migración Ruso, lo que le permitirá ser el primero de los miembros de Greenpeace en dejar ese país. Otros miembros del grupo están recibiendo su documentación el día de hoy.

Esto ocurre después de que el Comité de Investigación levanto los cargos de vandalismo contra los 28 activistas de Greenpeace y los dos periodistas independientes a principios de esta semana.

“Ya casi llegamos. Este fue el paso final. Me iré a casa en Gales, tan pronto como sea posible. Estoy  muy orgulloso de lo que hice hace tres meses. Realizamos una acción pacífica para defender una parte del planeta  que es el corazón de nuestro clima. El Ártico mide la salud de nuestro planeta y me niego a permanecer en silencio mientras las empresas petroleras hacen fila  para sacar provecho de su destrucción. Juntos le estamos diciendo a las empresas petroleras que el Ártico está fuera de sus límites y que debemos proteger esta hermosa región para las futuras generaciones".

Greenpeace espera que el resto de los activistas  salgan de Rusia en los próximos días, Incluyendo la Brasileña Ana Paula Maciel y los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, este ultimo casado con una Chilena.

“Estamos muy felices de que este capítulo este llegando a su fin, la libertad de nuestros 30 compañeros fue gracias a todas las personas que se movilizaron alrededor del mundo. En Chile fueron más de 40 mil personas las que exigieron la libertad de los defensores del Ártico y hoy quiero darles las gracias a nombre de toda la organización, destaca Matías Asún Director de Greenpeace en Chile”.

Sin embargo, la meta de proteger el Ártico aun está muy lejos, hace unos días la empresa rusa Gazpron, socia de Shell inicio la extracción de petróleo en este territorio, amenazándolo con un derrame. “Queremos invitar a todas las personas que nos apoyaron con nuestros 30 compañeros a que sigan luchando para salvar el Ártico, a nosotros ya trataron de amedrentarnos pero no lo lograron, vamos a seguir adelante con más fuerza, pero necesitamos el apoyo de más personas”, concluye Asún.

Tú eres parte. Súmate y difunde en defensa del Ártico. Por el bien del planeta. Haz click aquí

Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.