“Este proyecto de ley de glaciares significa saldar una deuda con las generaciones futuras”

En palabras del glaciólogo de la U. de Chile Francisco Ferrando

Comenta
Prensa - 7 julio, 2014
Santiago, 07 de Julio de 2014.- Una nueva sesión de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara Diputados, centrada en la Ley de Protección de Glaciares, fue la que se desarrolló en el edificio del Congreso Nacional en Santiago, esta tarde.

En la comisión fueron invitados, representantes de distintas organizaciones ambientales, entre ellas Greenpeace, pero principalmente destacó por la intervención del Glaciólogo de la Universidad de Chile, Francisco Ferrando. Para este profesional, “este proyecto de ley que discutimos hoy es una enorme contribución y significa saldar una deuda con las generaciones futuras”.

 Según Ferrando, “Los glaciares son parte de un sistema, y están contribuyendo a que la parte alta de la atmósfera conserve ciertos niveles de temperatura. Los glaciares son recursos no renovables, Incluso hay ríos que están aumentando sus caudales, pero justamente a costa de los deshielos, es decir a causa de recursos que no volverán”.

 Uno de los aspectos que más rescato Ferrando fue la incorporación de permafrost y ambiente periglaciar, dentro de las zonas que protege el proyecto de ley de glaciares ya que “esto es fundamental para garantizar una real protección de glaciares”, afirma el profesional.

 “El proyecto de ley presentado por la bancada Glaciar en conjunto con Greenpeace y otras organizaciones, es el único que nos da garantías de una real protección de glaciares, por eso esperamos el apoyo del Gobierno para transformar este proyecto en ley” Explica Matias Asún, Director de Greenpeace en Chile.

Sigamos en defensa de nuestros glaciares. Nuestro futuro.

Súmate AHORA a la República Glaciar. Haz click aquí

Puedes conocer el proyecto aquí

Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.